Fútbol

Derrota del Burgos CF frente al Langreo (0-2)

Burgos CF
Equipo titular del Burgos CF frente al Langreo. Burgos CF

El Burgos CF ha encajado hoy en El Plantío su segunda derrota de la temporada frente al Langreo en partido aplazado perteneciente a la jornada tercera que no se pudo disputar en su momento debido los casos positivos por COVID que tuvo el equipo asturiano hace unas semanas. No estuvo nada acertado el conjunto burgalés que por primera vez encaja dos goles, en esta ocasión ante un Langreo que sigue sin conocer la derrota al frente de la clasificación.

Redacción BurgosNoticias 
14/11/2020 - 17:51h.

Tras la victoria de la pasada jornada nos las prometíamos muy felices ya que ganar este partido significaba situarse como líder de este subgrupo de la Segunda División B en el que hay que terminar entre los tres primeros si se quieres aspirar a más, ya que en caso contrario habría que luchar por mantener la categoría, lo que sin lugar dudas habría que considerar un fracaso ya que el esfuerzo económico realizado por esta directiva con sus fichajes es para estar entre los mejores e incluso tener opciones para el ascenso a Segunda.

En la primera parte el Burgos CF intentó controlar y llevar la manija del encuentro, teniendo más el balón y acarreando sobre todo peligro por la banda derecha, aunque hay que reconocer que a los burgaleses les faltaba llegada, más movimiento y peligro en el borde del área. Por su parte al equipo asturiano se encontraba cómodo en el campo con una buena línea de defensa.

La mejor oportunidad blanquinegra tuvo lugar en el minuto 12 en una doble ocasión, primero Alarcón con un disparo que corta la zaga y en el rechace, chilena de Juanma que salió  desviada a la izquierda de la portería asturiana.

En el minuto 36 llegaba el primer gol del encuentro con un testarazo de Ketu que sorprende al guardameta Barovero. Con este marcador de 0-1 a favor del Langreo  ambos equipos se machaban  al descanso.

El Burgos CF salía con mucha más intensidad en los primeros minutos de la segunda parte, gozando de varias  ocasiones para empatar el encuentro como fue la de Cerrajería en el minuto 49, en una buena combinación con Alarcón saliendo  el esférico rozando la madera. Tras esta jugada de los locales llegaba el segundo del Langreo gracias a un potente disparo de Miguel Santos quien se encontraba desmarcado en el interior del área.

Nuevamente el Burgos tuvo otra oportunidad para batir la portería rival. Álvaro en el minuto 55  se saco un disparo seco que despejaba magistralmente el guardameta visitante Adrián Torre.

Con todo, el Langreo seguía llevando peligro a la portería defendida por Barovero teniendo ocasiones para marcar haber conseguido el tercero, destacando especialmente la de Pana que con un disparo frente a Barovero y que oportunamente cortaba el defensa Zabaco.

Se siguieron complicando las cosas mucho más para blanquinegros cuando Undabarrena fue expulsado en el minuto 81 tras ver la segunda tarjeta amarilla. A partir de ese momento ya estaba claro que los tres puntos de este importante choque se iban a marchar para el Principado.

Así fue agonizando el partido hasta que el colegiado señaló la finalización del mismo. En esta oportunidad al disputarse el encuentro a puerta cerrada los aficionados no pudieron manifestar en directo su malestar tras la derrota, malestar que si tiene el Consejo de Administración de la Sociedad porque de 4 jornadas disputadas el Burgos CF ya ha perdido la mitad de ellas.

El mejor resumen que podemos hacer del partido es que el Langreo estuvo acertado especialmente en casi todas las oportunidades que disputó, frente a un Burgos al que sobre todo en la primera mitad auqnue tocó mucho el balón pecó de agresividad futbolística, tras el primer gol no acertó para lograr la igualada en el marcador y tras recibir el segundo gol, aunque quedaba por delante casi toda la segunda mitad nuevamente sigue carente de pegada cara al gol como le viene sucediendo ya desde hace varias temporadas.

Justa victoria de los visitantes que estuvieron acertados cuando hay que estarlos.

El Próximo partido será el próximo sábado 21 de noviembre a las 18 horas en El Plantío frente al Marino de Luanco. Partido que como siempre será retarnsmitido por Radio Arlanzón 98.6 FM y online a través de Burgosnoticias y burgosdeporte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad