CICLISMO

La Catedral, Gamonal y Picón Blanco, protagonistas de tres llegadas de la Vuelta a España 2021

vuelta

El Fórum Evolución de Burgos ha acogido la presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2021 que este año tendrá como epicentro la Catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII Centenario. De este modo, la ronda española contará con 21 etapas, y las tres primeras tendrán protagonismo burgalés.

Redacción BurgosNoticias 
11/02/2021 - 13:02h.

La Vuelta 20121 comenzará el 14 de agosto con una primera etapa que será una contrarreloj individual que tendrá como inicio y meta la Catedral de Burgos con una distancia de 8 kilómetros de recorrido y en la que los corredores deberán ascender al Castillo.

La segunda etapa, el 15 de agosto partirá desde la localidad burgalesa de Caleruega y concluirá en la capital burgalesa, en concreto en el barrio de Gamonal con un total de 169'5 kilómetros de recorrido.

Al día siguiente, la tercera etapa se iniciará en la localidad de Santo Domingo de Silos para acabar en el alto de Picón Blanco en Espinosa de los Monteros, un puerto durísimo que empezará a marcar las diferencias con un total de 203 kilómetros de recorrido.

La Vuelta 2021 contará con 21 etapas (seis etapas llanas, siete de montaña, cuatro de media montaña, dos llegadas en alto y dos cronometradas), 3.000 km. de recorrido que finalizarán el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, con motivo del Año Jacobeo.

De este modo, Burgos se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial durante tres días, a lo que hay que sumar que una nueva edición de la Vuelta a Burgos tendrá lugar del 3 al 7 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad