FÚTBOL

Baño de realidad y dolorosa derrota del Burgos CF ante el Marino de Luanco (3-0)

marino-uno
Imagen|BCF

El Burgos CF cae derrotado claramente en su visita al campo del Marino de Luanco por 3-0, en un partido en el los jugadores de Julián Calero nunca se sintieron cómodos y tampoco supieron adaptarse a un terreno de juego muy embarrado. El Burgos, a pesar de todo sigue líder destacado del grupo.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2021 - 19:20h.

Comenzó el Burgos con mucho ritmo buscando con descaro la portería contraria, por medio de Claudio Medina con un disparo a la media vuelta, y otro de Juanma que el portero asturiano se encargó de atajar. Dominaban los de Calero el partido ante un Marino al que le costaba salir con el balón controlado en un campo que no se encontraba en las mejores condiciones.

Sin embargo, fue el Marino de Luanco el que se adelantó en el marcador en el minuto 10, gracias a un disparo de Borja Álvarez que tras pegar en el larguero se coló en la portería burgalesa, 1-0 y el partido que se ponía cuesta arriba.

El gol dejó un tanto noqueado al Burgos CF al que le costaba mucho defender, y que vio perforada por segunda vez su portería por medio de Lora que en el minuto 20, con un gran cabezazo hacía el 2-0 para el equipo asturiano que se mostraba muy superior sobre todo en el juego aéreo.

Con este resultado, el conjunto de Calero intentaba reconstruir la situación colocando a sus peones en un césped muy pesado y resbaladizo, pero las ocasiones se resistían a llegar, aunque Saúl Berjón lo intentó con un disparo que no encontró puerta. Posteriormente, fue Juanma el que lo intentó, pero detuvo bien el portero asturiano Chechu. Con 2-0 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

En el inicio de la segunda parte de vio a un Burgos más dominador, aunque sus aspiraciones por llegar a la portería del Marino se topaban con una buena defensa local, además con la tranquilidad que le daba verse con dos goles de ventaja en el marcador.

Por su parte, el Marino no renunciaba tampoco al ataque y en el 60, Álex Arias dispuso de una buena oportunidad que Navarro tuvo que salvar en el último momento para evitar el tercer tanto asturiano.

Pasaban los minutos y daba la impresión de que el Marino de Luanco controlaba en todo momento el partido, aunque los de Calero se resistían a dejar de mirar la portería contraria como Javi Gómez que lo intentó aunque se encontró con el portero Chechu Grana que resolvió bien.

El Marino introdujo en los últimos minutos cambios para dormir el encuentro sabedores de la importancia de los tres puntos ante el todavía líder de la categoría. En el 90 el Marino cerraba el partido con el tercer gol marcado por Enol a la contra que posteriormente fue expulsado.

Con 3-0 se llegaba al final del partido en una justa y clara derrota del Burgos CF, que a pesar de todo sigue líder del grupo y que la próxima jornada recibirá a la Cultural Leonesa el sábado a las 16.00 h en El Plantío.

Ficha Técnica

  • Marino de Luanco: Chechu Grana, Borja, Morilla, Trabanco, Alex Arias (Orviz, 62´), César Suárez, Mendi (Michel, 82´), Nino (Chiqui, 73´), Guaya, Lora (Borja Rodríguez, 73´) Miguel Prado
  • Burgos CF: Barovero, Álvaro R. (Lobato, 63´), Zabaco, Undabarrena, R. Navarro (Piscu, 83´), Juanma, Cerrajería (Javi Gómez, 63´), Elgezabal, A. Córdoba (Mumo, 27´), C. Medina (Alarcón, 63´) Saúl Berjón.
  • Árbitros: Adrián Calvo Martínez, asistido por Eduardo De la Hoya Rocandio y Juan Francisco Morato Vega amonestó a los locales, Borja Álvarez, Morilla, Guaya y expulsó a Enol por otro lado   a los visitantes Raúl Navarro, Mumo y Elgezabal y Javi Gómez.
  • Goles: 1-0 Borja Álvarez (10´), 2-0 Lora (20´)
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División "B", disputada en el estadio "Miramar" ante 300 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad