BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca lograr la proeza ante el Barça

benite-miraflores
SPB|Borja B. Hojas

Para retomar la senda de las victorias en la Liga Endesa, el San Pablo Burgos tiene un reto mayúsculo este fin de semana. Los castellanos, entrenados por Félix Alonso y Fran Hernández, recibirán al colíder de la competición, el Barça, éste domingo, a las 20:00 horas en el Coliseum.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2021 - 12:32h.

En busca de la hazaña de superar a uno de los equipos más potentes de Europa, el conjunto burgalés confía contar con el empuje de su afición, en un partido que fue declarado como Día de Ayuda al Club.

En una semana atípica para el San Pablo Burgos, que dijo adiós al técnico Žan Tabak el pasado lunes, la plantilla y el cuerpo técnico quieren volver a conocer el sabor de la victoria en la Liga Endesa en un duelo de máxima exigencia. El cuadro burgalés, ya dirigido por Félix Alonso y Fran Hernández, llega a esta undécima jornada tras haber sumado un triunfo en la Basketball Champions League ante EWE Baskets Oldenburg (72-85).

Sobre este choque, hablaba el entrenador Félix Alonso en la previa ante los medios de comunicación: "La victoria del miércoles nos sirvió para demostrar que podemos competir y que podemos ganar partidos. Creo que hicimos un buen juego tanto defensiva como ofensivamente con momentos de compartir mucho el balón y jugar bien, en ataque especialmente". No obstante, "la acb es una competición diferente" y "ahora la necesidad la tenemos en la Liga Endesa".

Los entrenadores que han asumido las riendas del banquillo del San Pablo Burgos se sintieron "muy satisfechos" por el rendimiento que ofreció el equipo en Alemania, en una línea que esperan poder seguir manteniendo en este próximo compromiso. "Lo fundamental ahora es que el estado anímico del equipo vaya hacia arriba y ser capaces de creer en nosotros mismos", recalcaba Alonso en su comparecencia.

Los jugadores del cuadro castellano que formaron parte del equipo en su visita a Oldemburgo serán los que estén disponibles para afrontar el encuentro de este domingo. Será de nuevo baja Marc García, con su recuperación "en buen proceso" y al que confían en poder reincorporar pronto a la dinámica del grupo. "Esperemos que, a partir de la semana que viene, con el parón por las ventanas FIBA, ya pueda entrar con mayor normalidad", apuntaba el técnico leonés.

El Barça visitará este fin de semana el Coliseum como colíder de la Liga Endesa, junto al Real Madrid, y después de haber superado durante estos días una doble jornada de Euroliga, que han solventado con dos victorias. El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius ha protagonizado un excelente arranque de la competición doméstica, con un 9-1 de balance tras un impecable inicio de temporada en acb y después de encajar una derrota en la última jornada ante Valencia Basket en el Palau Blaugrana (79-87).

"Estos equipos son transatlánticos", definía Alonso en la previa, ya que más allá de que la doble jornada de Euroliga les haya restado tiempo de preparación para el duelo de mañana, disponen de "plantillas de catorce, quince, dieciséis jugadores de muchísima calidad, con un nivel físico altísimo y una capacidad técnica y táctica de primerísimo nivel europeo".

Los catalanes se presentan como el tercer mejor equipo en promedio de valoración de toda la Liga Endesa (91,00 créditos), el tercero en rebotes defensivos (25,1 capturas) y el primero en el porcentaje de acierto desde la media distancia (57,51%). En lo que respecta a sus nombres más destacados, sobresale el de Nikola Mirotic, el tercer jugador más valorado de la liga (18,2 créditos).

Junto al hispano-montenegrino, sobresalen en la nómina de destacados jugadores como Cory Higgins (que será duda para el duelo de éste domingo) o Nigel Hayes, dos de los mejores jugadores en el más/menos de su equipo cuando están en cancha, además de piezas de apoyo en el rebote, como Brandon Davies, o en la dirección y apartado asistente del equipo, como Nick Calathes. En la lista de bajas, los de Jasikevicius no podrán contar con Álex Abrines.

A pesar del enorme potencial del que dispone la plantilla azulgrana, el cuadro burgalés tratará de encontrar su hueco en el partido y apelará a la épica para intentar imponerse al Barça. "Lo normal es que pierdas contra este tipo de equipos", reconocía Alonso, que también recordaba: "Las grandes hazañas están escritas por equipos que teóricamente tienen todas las de perder y al final consiguen ganar". Los burgaleses tratarán de "poner todo de nuestra mano" y de "aprovechar la oportunidad" si se presenta de llevarse el partido.

Para buscar una victoria que sería extraordinaria en un momento complicado de la temporada será imprescindible el calor de la afición animando desde la grada. "Necesitamos el apoyo de nuestro público y tenemos que remar todos en la misma dirección porque tenemos mucho en juego", subrayaba el entrenador leonés, que reiteraba que, desde el equipo, "daremos el cien por cien".

Con la ambición de mostrar una buena imagen en uno de los encuentros más esperados de la temporada liguera en casa y ante un rival de máxima exigencia, los castellanos pelearán por conquistar una victoria con la que encarar con más tranquilidad el parón de la competición por la ventana FIBA. El San Pablo Burgos medirá fuerzas con el Barça este domingo, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad