BALONCESTO

El San Pablo Burgos busca en Valencia seguir soñando con la permanencia

San pablo valencia
SPB/Borja B. Hojas

La penúltima jornada de la Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará en el Pabellón Fuente de San Luis, donde Valencia Basket recibirá a los de Paco Olmos este martes, a partir de las 21:00 horas.

Redacción BurgosNoticias 
10/05/2022 - 09:02h.

Los castellanos saben que afrontan un partido de máxima dificultad ante un rival que tiene en juego el factor cancha de cara al Playoff, pero también son conscientes de que deberán aprovechar cada oportunidad de victoria si quieren alcanzar la permanencia en acb.

El partido de la trigésima tercera jornada de la temporada liguera llegará para el San Pablo Burgos apenas 48 horas después de haber vencido a Unicaja en el Coliseum (89-74), en un triunfo importantísimo en la lucha por salvar la categoría. "Sabíamos que ayer teníamos un match-ball. Vamos con la mentalidad de que tenemos otro en Valencia y por ello hay que estar con la máxima energía, intensidad y concentración", ha subrayado el entrenador Paco Olmos.

Los castellanos se desplazan en la mañana de este lunes a la capital del Turia, viajando en autobús a Madrid y tomando el AVE desde allí hasta Valencia. El hecho de que el último encuentro esté tan reciente y ahora toque afrontar este viaje "hace que tu recuperación sea más complicada, pero tenemos a nuestros servicios médicos y a nuestro preparador físico", ha señalado el técnico.

El equipo burgalés podrá disponer de todos sus efectivos, a excepción de Dani Díez, que será nuevamente baja por su esguince de tobillo, para afrontar este nuevo duelo de Liga Endesa, en el que un triunfo daría alas al cuadro del Coliseum en su persecución de la salvación: "Sabemos que, sí o sí, el partido contra Fuenlabrada habrá que ganarlo. Pero para no estar pendientes de ningún tipo de resultado, tenemos que ir a Valencia con la mentalidad de ganar".

El técnico se ha mostrado contundente al respecto de esta búsqueda de la victoria en la Fonteta: "Es cierto que hay una serie de resultados que nos permitirían, solo ganando a Fuenlabrada, mantenernos en acb, pero también hay una serie de resultados que, incluso ganando a Fuenlabrada, no fueran suficientes para mantenernos"; y ha agregado: "Tenemos que salir con la mentalidad, con la concentración y con la energía necesarias" para hacer un buen partido a domicilio.

Valencia Basket recibirá al San Pablo Burgos desde la cuarta posición de la tabla, con un balance de 21 victorias y 11 derrotas, y con el factor cancha de cara al Playoff de la Liga Endesa todavía por decidirse. El equipo que dirige el exentrenador de los burgaleses, Joan Peñarroya, había enlazado tres victorias de manera consecutiva, pero cayó el domingo ante Gran Canaria (89-83), en un choque que pelearon hasta el final y en el que destacó Nenad Dimitrijevic (12 puntos, 6 asistencias y 17 créditos de valoración). A nivel colectivo, el cuadro taronja se presenta como el cuarto mejor de la temporada doméstica en rebotes ofensivos (11,5 capturas), el cuarto en asistencias (17,09) y el segundo mejor en el porcentaje de acierto desde la media distancia (54,69%).

En lo que respecta a una plantilla llena de buenas individualidades, sobresale la aportación de Bojan Dubljevic (11,4 puntos, 5,7 rebotes, 2,9 asistencias y 15,3 créditos de valoración), además de otros nombres: el lesionado Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Sam Van Rossom o Mike Tobey. Igualmente, han destacado en este curso Martin Hermannsson, que se perdió el duelo ante Gran Canaria por una tendinopatía en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, o el exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Jasiel Rivero (9,9 puntos, 4,3 rebotes, 10,6 de valoración promedio en esta temporada).

"Valencia Basket es un grande. Está entre los cuatro primeros, pero tiene que asegurar el puesto. Ellos se juegan algo importante y eso hace que todo sea más complicado", ha recordado Paco Olmos en sus declaraciones. El técnico del San Pablo Burgos ha definido al conjunto taronja como "un equipo con un juego interior muy polivalente, de gran tamaño y muy físico, que cuenta con un perímetro con más aleros que escoltas".

Todo ello hace que la dificultad del duelo vaya a ser "máxima", por lo que el cuadro burgalés deberá "tener un gran control del partido y una defensa lo más sólida posible", con especial atención a "no darles segundas opciones en nuestro rebote", ha analizado Olmos.

El de mañana será un partido especial para el entrenador del San Pablo Burgos: "A nivel personal, siempre que vuelvo a Valencia es especial. Es mi ciudad, es mi casa, donde tengo a toda mi familia. Valencia Basket es el club donde me crié", ha rememorado Paco Olmos sobre una entidad junto a la que "ganamos títulos, jugamos finales de acb, Euroliga...".

El técnico ha reconocido que tiene un "cariño especial" a este compromiso de Liga Endesa, pero que "eso será antes y después del partido", ya que se trata de un encuentro "fundamental", en el que los burgaleses deberán "estar concentrados". Con esa mentalidad, el San Pablo Burgos se medirá a Valencia Basket este martes, a las 21:00 horas, en el Pabellón Fuente de San Luis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad