balonmano

El I Memorial Santiago Manguán se lo lleva Aranda

BALONMANO

Se celebró el I Memorial Santiago Manguán que enfrentaba a los cuadros de Tubos de Aranda Villa de Aranda, Balonmano Soria y UBU San Pablo Burgos en un triangular, en el Pabellón Príncipe de Asturias de la capital ribereña, como preludio del inicio de liga el próximo fin de semana.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2022 - 10:57h.

El primer partido, Tubos de Aranda Villa de Aranda se alzó con la victoria (19-16) ante un Balonmano Soria peleón, que plantó cara al equipo de División de Honor Plata pero que finalmente no pudo acabar por delante en el marcador, a pesar de llegar al descanso 6-8.

En el segundo partido del Memorial, UBU San Pablo Burgos se enfrentó a Balonmano Soria en un duelo muy igualado, donde el equipo soriano se impuso durante toda la primera parte debido a la mala defensa, llegando el descanso 9-12. A pesar de la carga de trabajo del equipo burgalés, el físico se acabó imponiendo, con un buen arranque en la segunda mitad que les llevó a remontar el partido hasta el 22-20 final.

Tubos de Aranda Villa de Aranda y UBU San Pablo Burgos se la jugaban el partido final del triangular, sirviendo de previa ante el inicio de liga la próxima semana. Aunque los de Nacho González tuvieron un buen inicio de partido, estando por delante en el marcador en los primeros parciales, llegaban 1 abajo al descanso. Villa de Aranda no dio tregua a los cidianos en la segunda mitad, siendo superiores con una gran defensa y por las pérdidas de balón de los burgaleses, que les permitió abrir una brecha cada vez mayor de goles hasta el final del partido 21-13.

En palabras de Nacho González, entrenador del UBU San Pablo Burgos, el equipo no ha estado bien a nivel defensivo: "Hemos ido a un partido más lento, donde no estamos cómodos. Ha sido un muy buen aprendizaje para el inicio de liga".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad