FÚTBOL

El Burgos CF repite el guión y vuelve a empatar a cero con el Levante (0-0)

levante-burgos
BCF

El Burgos CF suma un empate más sin goles, ésta vez ante el Levante que ofreció una buena imagen en El Plantío e incrementa su récord de imbatibilidad, pero sigue sin ver gol en la portería contraria.

Fco. Javier Peñacoba Rogel|burgosdeporte.com
25/09/2022 - 16:57h.

El Burgos CF volvió a empatar sin goles en un partido bien jugado tácticamente pero con la carencia de gol que empieza a ser muy preocupante. El Levante mostró en El Plantío hechuras de gran equipo, con buen juego y opciones de gol. El Burgos CF le plantó cara y volvió a ser un equipo sólido en defensa, aunque con problemas de cara al gol, que se le resiste y a estas alturas ya le penaliza también en la clasificación. El conjunto blanquinegro sigue sin perder pero necesita victorias con urgencia para cumplir sus objetivos.

El Burgos salió bien al partido, presionado y con llegadas de cierto peligro. Mourad y Juan Hernández protagonizaron acciones de ataque aunque sin ocasión clara de gol. Sin embargo, el Levante pronto demostró sus credenciales de exprimera división, que también buscaba la victoria.

El partido se convirtió en un idea y vuelta de uno y otro equipo, en busca de las áreas con ciertos momentos de peligro bien resueltos por las defensas y los guardametas.

Lo más destacado llegaba en el tramo final del primer tiempo, cuando el Levante daba un paso adelante en busca del gol. A los 41 minutos, Montiel puso el peligro con una jugada en solitario con centro que no encontró rematador. Y un minuto más tarde, Caro volvía a salvar la portería burgalesa tras un gran remate de De Frutos.

Replicaba el Burgos CF en el último minuto previo a los vestuarios, en un saque de esquina con remate de Mourad fuera cuando se encontraba en buena posición.

Lo peor, una posible lesión de Grego Sierra en un encontronazo con un rival que curiosamente le supuso la tarjeta amarilla. El Levante fue mejor en esta primera parte, con jugadas bien elaboradas que pusieron a prueba la buena defensa blanquinegra.

La segunda parte comenzó con la entrada de Mumo por Grego Sierra. El Burgos CF salió presionando y Juan Hernández puso el peligro con una internada en el área que terminó sin remate de la delantera burgalesa. También el Levante lo intentaba, y Brugue lo intentó desde fuera del área sin éxito.

Calero apostó por Valcarce para fortalecer el ataque burgalés. A los 58 minutos la mejor ocasión para el Levante, en un buen remate de cabeza de Wesley que se perdió rozando el poste. Y a los 62 minutos, llegó la mejor ocasión del Burgos, con Bermejo solo ante la portería a pase de Valcarce, pero sin llegar al balón.

El Burgos CF buscaba el gol pero le faltaba pegada. Valcarce estuvo a punto de marcar a los 67 minutos, en un remate cruzado que se fue fuera por poco.

Artola y Gaspar entraron al terreno de juego, y en la recta final también Curro volvió a pisar el césped aunque no tuvo demasiado protagonismo.

Con alternativas entre uno y otro equipo, finalizó el encuentro, sin goles y sin ocasiones muy claras por parte de ningún equipo.

Una jornada más, el Burgos CF sigue sin encajar gol pero incrementa la preocupación por la carencia de remate y presencia en el área. Un punto con sabor agridulce porque si bien es cierto suma un punto ante un buen equipo, la serie de empates que ya acumula el cuadro blanquinegro no sirve para el objetivo final sin la salsa del gol.

Ficha técnica

  • Burgos CF: Caro; Borja González, Córdoba, Grego Sierra (Mumo, m. 45), Fran García, Elgezábal, Atienza, Raúl Navarro (Curro, m. 83), Juan Hernández (Valcarce, m. 56), Bermejo (Artola, m. 75), Mourad (Gaspar Campos, m. 75)
  • Levante UD: Cárdenas, Son, Róber Pier, Vezo, Saracchi (Álex Muñoz, m. 66), Iborra, Montiel (Pablo Martínez, m. 85), Rober Ibáñez (Pepelu, m. 66), De Frutos, Brugui (Musonda, m. 75), Bouldini (Wesley, m. 45)
  • Goles: No hubo
  • Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Bouldini (m. 7), Saracchi (m. 21), Iborra (m. 56) por el Levante; y a Grego Sierra (m. 45+6) por parte del Burgos CF.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el Estadio El Plantío con una asistencia de 7574 espectadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad