BALONCESTO ADAPTADO

Servigest ficha al ¨Chava” Zavala

chava-servigest

El internacional mexicano es toda una leyenda del baloncesto en silla de ruedas. Cuenta en su palmarés con una liga española, tres títulos europeos y ha sido 7 veces máximo anotador de la liga.

burgosnoticias.com  | 10/08/2019 - 13:09h.

El Servigest Burgos ya tiene el jugador de marcado acento ofensivo que estaba buscando para la temporada 2019/2020. Y es nada menos que Salvador "Chava" Zavala, jugador mexicano muy experimentado  y con palmarés impresionante. Lleva en España ya 20 años, y desde entonces acumula un título de liga con el Fundación Grupo Norte y nada menos que tres títulos europeos. A nivel individual, cuenta en su historial con siete galardones como máximo anotador en la División de Honor española.

En su trayectoria como jugador en nuestro país ha militado en los equipos de Melilla, Badajoz durante dos etapas, Valladolid, donde participó en el histórico campeonato de liga obtenido por el club castellano, y viene de jugar durante cuatro años en el Iberconsa Amfiv. Además, ha sido durante muchos años el puntal de la selección mexicana. Ahora se une al proyecto burgalés con la idea de reforzar al Servigest en la pelea por el ascenso, en una Primera División que verá, probablemente, la edición  más potente de su historia. El equipo burgalés sigue estudiando otra posible incorporación al equipo para ratificar su condición de favorito al ascenso.

Mientras tanto, ya está todo listo para que con el mes de septiembre se inicien los entrenamientos del equipo, aunque no se espera tener a toda la plantilla hasta la segunda semana del mes. Por otra parte, ya se van definiendo los partidos amistosos de preparación. Servigest viajará a Vitoria para jugar contra Fundación Vital el 28 de septiembre y al día siguiente jugará en  Palencia contra Fundación Grupo Norte  la Copa de Castilla y León. Ya el viernes 11 de octubre,  Fundación Vital  devolverá la visita  y jugará en Burgos. Se está intentando cerrar otro partido el 21 de Septiembre.

Deja tu comentario
publicidad