BALONCESTO

Victoria en un desacertado duelo en Bélgica (60-65)

san-pablo-belgica
Redacción BurgosNoticias 
10/12/2019 - 22:24h.

El San Pablo Burgos sumó un nuevo triunfo a domicilio en la Basketball Champions League en su visita a Telenet Giants Antwerp. El conjunto castellano lograba imponerse en una primera mitad en la que predominó el bajo acierto anotador de los dos equipos, que alcanzaron el descanso con 22-28 en el marcador. En la segunda parte, despertaron ambos contendientes, que mejoraron sus porcentajes en el tiro, con un conjunto local que pugnó hasta la conclusión por buscar la igualada, pero que no obtuvo la remontada en un partido que se cerró con la quinta victoria europea.

Los burgaleses inauguraban el luminoso con JP Tokoto (0-2), antes de que los belgas se hicieran con una delantera que Álex Barrera volvió a dejar en el lado castellano (5-7). Los errores ofensivos en ambos lados de la cancha marcaron los siguientes minutos del duelo del Lotto Arena. A golpe de triple, Thad McFadden ampliaba la máxima de los de Peñarroya hasta los ocho puntos (5-13). Sin un gran ritmo de encuentro, se fue alcanzando el final del primer cuarto, con el cuadro visitante todavía con ventaja (9-14).

Donkor acortaba diferencias en el nuevo periodo (11-14), pero McFadden y Rivero se esforzaban con buenas acciones en el ataque para volver a poner siete de distancia (11-18), lo que obligó al tiempo muerto de Christophe Beghin.

En la reanudación, el San Pablo Burgos mantenía su dominio del encuentro, partiendo de la intensidad defensiva del grupo. Un triple de Miquel Salvó llevaba la máxima hasta los diez puntos (13-23). Las pérdidas aparecían nuevamente en un choque desacertado, que continuaban gobernando los castellanos (17-28). Klassen y Rupnik acortaban diferencias al descanso (22-28).

El acierto anotador mejoró en el regreso a cancha, especialmente en el bando local, que se apoyaba en dos triples de Kesteloot y Rupnik para ponerse a un punto de los visitantes (31-32).

Bassas y Clark estiraban la ventaja (31-37), pero los belgas pugnaban por meterse en la pelea por el choque con Luka Rupnik desde el exterior, que devolvía momentáneamente a los suyos a la cabeza (42-41). La buena aportación de Rivero y un triple de Fitipaldo dejaban a los castellanos por delante en la conclusión del tercer cuarto (42-46).

Stevic y Rivero continuaban sumando al parcial de los castellanos, que se abrió hasta el 0-10 (4251). Desde el tiro libre se aproximaban los de Amberes antes de que Barrera y Rivero volvieran a conquistar un parcial de 0-7 que extendía la renta burgalesa (46-58).

El equipo de Beghin no quería dar el duelo por perdido y se agarró a él con la anotación de Klassen y de Vanwjin (58-60). Los dos tiros libres convertidos por McFadden fueron compensados por Klassen, que tras los rebotes ofensivos lograba mantener los dos puntos de diferencia (60-62). Un triple de Ferran Bassas terminó por sellar el triunfo en Amberes (60-65).

El próximo partido europeo se disputará el miércoles 18 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, ante Anwil Wloclawek, en el Hala Mistrzów.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad