BALONCESTO

Entrenamientos con el grupo al completo en el San Pablo Burgos

joan-penarroya-covid
Foto: SPB/Borja B. Hojas

El técnico del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, comenta la actualidad del equipo en la tercera semana de trabajo en pista. Desde la mañana de este viernes, los burgaleses han podido ejercitarse con el grupo al completo en la cancha.

Redacción BurgosNoticias 
29/05/2020 - 17:28h.

El San Pablo Burgos ha inaugurado en la mañana de este viernes una nueva fase de entrenamientos, con los ejercicios del grupo al completo sobre el parqué del Polideportivo El Plantío de cara a continuar preparando la Fase Final de la Liga Endesa del próximo mes de junio. El día ha transcurrido "bien", ha afirmado el entrenador del equipo, Joan Peñarroya, que ha explicado que se sienten "muy contentos de estar otra vez todos juntos, de trabajar con tod o el equipo en pista y de realizar un entrenamiento acorde con lo que es la normalidad". Sus pupilos se han ejercitado con la intención de "estar muy concentrados y con una intensidad muy grande".

Pese a todo, la situación del aislamiento por el coronavirus aún se refleja en la pista: "Se nota que hemos estado dos meses evitando todo tipo de contacto, incluso hasta en las casas particulares. Ahora cruzarte con gente en la pista, tener contactos, se hace un poco extraño". Las pérdidas de balón, ha señalado Peñarroya, han marcado este inicio de los entrenamientos grupales, aunque ha aventurado que "en dos o tres días volveremos a situaciones ya normales".

El técnico ha destacado la favorable evolución física de los jugadores de la plantilla en estas semanas y ha recalcado: Lo más importante es que estamos manteniendo el plan diseñado por nuestro preparador físico, dando pequeños pasos hacia delante, pero sobre todo intentando evitar que tengamos que dar pasos hacia atrás. Con todo este trabajo, ha apuntado: "Vamos a intentar llegar a la Fase Final lo mejor posible a todos los niveles" y ha apostillado que tratarán de alcanzar ese final de la temporada de Liga Endesa "en unas buenas condiciones" para "competir bien".

Valencia será la sede que acogerá este último tramo del curso liguero, una elección positiva para el entrenador del San Pablo Burgos: " Estoy convencido de que la Liga Endesa ha elegido la mejor sede. También estoy convencido de que había otras sedes que presentaban un buen proyecto, pero creo que Valencia no ofrece dudas". Se trata de "una gran ciudad, que tiene unas instalaciones deportivas muy importantes con L'Alqueria". Junto a ello, la sede aporta "las garantías suficientes como para ir con tranquilidad" a nivel sanitario, por lo que el entrenador de los burgaleses confía en que "esta Fase Final sea todo un éxito".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad