BALONCESTO

El San Pablo Burgos lanza una llamada de auxilio, un SOS a instituciones para su subsistencia

sanpablo-albano-felix
María C.
19/02/2021 - 14:08h.

El Hereda San Pablo Burgos ha dado muchas alegrías a su afición a lo largo del año 2020, pero reconocen estar pasando por una situación crítica. Echan en falta, en cada partido, el aliento de su hinchada azulona, para celebrar las victorias, que no han sido pocas, y apoyarse en las derrotas. Desde casa sienten el apoyo de todos los seguidores del equipo, pero no es suficiente para que su situación económica sea óptima.

Félix Sancho, presidente del club, comenta que son de los más perjudicados en la Liga, porque movilizaban a unas 9.600 personas en cada partido, y con la pandemia este aliciente se ha perdido, y con ello los ingresos.

"Hacen falta ayudas directas o indirectas y soluciones imaginativas"

Necesitan soluciones y ayudas a corto plazo, ver "luz" al final del túnel, empezando por el Consejo Superior de Deportes y siguiendo por la Junta.

Además, los gastos se han incrementado por la situación sanitaria, y no ven un punto de apoyo en ninguna parte. Hay que ver el deporte como "una pata" y ayudar también a este sector, "muy afectado".

Todo esto empeora por la obligación que tienen de seguir compitiendo, con los gastos que supone, sin que se les de valor, o un sustento. Sin entradas a la venta y sus patrocinadores, quizá al próximo año no haya cantera, y es que sus ingresos han sufrido una caída del 80%.

Sancho y Albano Martínez, director deportivo y gerente del San Pablo, toman de ejemplo países vecinos como Francia o Alemania, que han acudido al rescate del baloncesto y deporte en general, y creen que en España y Burgos es necesario también.

En el horizonte no ven con claridad cuándo podrá volver la afición al Coliseum, ya que se presuponía que en febrero ya se ocuparían asientos, pero la tercera ola lo echó para atrás. Ahora no hay más que incertidumbre en este aspecto. No ocurre lo mismo con el Burgos CF, del que celebran que pueda estar acompañado por una parte de la hinchada, pero no comprenden porqué esa distinción entre deportes. Por ello, se refieren a sí mismos como "el patito feo".

Si no se facilita "la entrada inminente" de público y la creación de ayudas directas, se van a arrastrar deudas para la próxima competición que, sin lastrar la calidad de la Liga, perjudicará los presupuestos y sueldos.

Éxitos del año y homenaje

Ahora el equipo está disfrutando y trabajando fuerte para los meses duros de marzo y abril

Pese a todo esto, son conscientes de la entrega absoluta de todo el personal que compone el San Pablo Burgos. Albano y Félix agradecen a jugadores, equipo técnico y empleados en general el trabajo realizado y que hayan sabido sobreponerse a una pandemia. Incluso sufriéndola en primera persona.

La Liga ACB ha sido un "éxito", el triunfo en la FIBA Intercontinental ha seguido impulsando al club y jugar en la Copa del Rey fue también un logro "extraordinario" para el que "se dejaron la piel".

Como homenaje a todos estos triunfos, Cervezas San Miguel va a sacar una edición especial de su botellín, con una tirada de 39.000 unidades, que ya se están distribuyendo por la hostelería burgalesa. Con esta iniciativa, Albano celebra que se unan el compromiso y los valores que les mantienen juntos desde la LEB Oro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad