BALONCESTO

Conservar el nivel de intensidad, clave para encarar el encuentro en Almansa

Hereda San Pablo Burgos- Juaristi ISB
SPB-Cintia Cortés

El Hereda San Pablo Burgos visitará al CB Almansa con AFANION este sábado, a las 19:30 horas, en 'La Bombonera'

Redacción BurgosNoticias 
03/02/2023 - 17:00h.

El Hereda San Pablo Burgos se enfrentará al CB Almansa con AFANION este sábado, desde las 19:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa 'La Bombonera'. Los de Curro Segura llegan a esta vigésima cita de la temporada de LEB Oro con la ambición de mantener la línea de intensidad que les ha llevado a sumar victorias en sus últimos dos partidos. El equipo castellano es conocedor del buen desempeño de los manchegos en su cancha, por lo que el esfuerzo será innegociable en este compromiso previo a la semana de parón liguero por la Copa Princesa.

El triunfo del miércoles frente al UEMC Real Valladolid Baloncesto ha supuesto un refuerzo moral para los burgaleses. "Teníamos muchas ganas, especialmente después de dos partidos seguidos fuera y de comenzar la segunda vuelta lejos del Coliseum, de dar una alegría a nuestra afición y de dárnosla a nosotros también. Sabíamos de la dificultad del rival y dimos una buena respuesta", ha expuesto el entrenador Curro Segura en la previa del duelo.

Tras haber superado a un equipo de la zona alta de la clasificación, el conjunto del Coliseum quiere "seguir en esta línea, con humildad y con la máxima energía e ilusión para los próximos partidos", independientemente de la posición que ocupen sus próximos oponentes.

El objetivo del Hereda San Pablo Burgos será el de continuar creciendo en este tramo liguero. El técnico granadino ha señalado: "El margen de mejora aún es grande, pero el camino en el que estamos es el correcto. Todo el mundo está aportando". Para Segura, el hecho de "no depender de las individualidades" será una de las bases del progreso en el juego, así como "mantener el ritmo" a lo largo de los cuarenta minutos en cada encuentro.

Los burgaleses han aprovechado estos dos días para trabajar en el Polideportivo El Plantío, donde han contado con el inconveniente de las pequeñas molestias que han tenido Rodrigo San Miguel, Calvin Hermanson y Obi Enechionyia, "que no nos están impidiendo entrenar con normalidad, pero tampoco con el cien por cien de la energía". No obstante, la expedición burgalesa viaja en la tarde de este viernes a Almansa con todos sus efectivos, que está previsto que puedan competir en el partido de mañana.

El CB Almansa con AFANION recibirá al Hereda San Pablo Burgos desde la duodécima posición de la clasificación, con un balance de 6 victorias y de 13 derrotas. Los de Tino Ugidos vienen de caer en sus dos últimos compromisos, el más reciente ante Zunder Palencia, por 84-60. Los mejores de los manchegos en su visita al colíder fueron Mateo Díaz, Sergi Costa y Javier Menéndez.

Los jugadores más destacados del curso son Robinson Idehen, su máximo anotador promedio (10,7 puntos) y el mejor valorado (12,8 créditos de media), y Sergi Costa (12,58 de valoración). Dentro de la plantilla almanseña también estará presente el exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Edu Martínez, que retornó al Coliseum en el duelo de la primera vuelta, del que los castellanos salieron vencedores (86-72).

En general, se trata de un rival que sobresale más como colectivo que por sus individualidades, tal y como ha apuntado Curro Segura: "No es fácil destacar algo porque no son un equipo que dependa mucho de alguien en concreto". El entrenador ha agregado que los manchegos son "capaces de tener un buen ritmo", y que van a obligar a los castellanos a vencer en la lucha por el rebote: "Si somos capaces de dominar el rebote, tanto en un lado como en el otro, tendremos opciones de que el partido tenga más ritmo y de que ellos no tengan segundas oportunidades".

El técnico andaluz ha advertido que es un conjunto exigente cuando juega en la pista de 'La Bombonera': "De las seis victorias que tienen, han logrado cinco en su campo", una cancha en la que compiten con "confianza y empujados por su público", lo que les hace "más peligrosos". Segura ha afirmado: "No será fácil, pero tenemos que mostrar la intensidad que hemos mostrado en partidos anteriores".

Esta será la clave para buscar una nueva victoria: "Ese es el camino. Tenemos que salir duros, con el máximo respeto, porque son capaces de hacer un buen baloncesto. Si les damos la oportunidad de que estén en el partido, se pueden complicar las cosas. Hay que hacerlo con un buen encuentro de cuarenta minutos completos". Con esa mentalidad, el Hereda San Pablo Burgos se medirá a domicilio al CB Almansa con AFANION, en un compromiso que arrancará este sábado, a las 19:30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa 'La Bombonera'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad