FÚTBOL

"Me gustaría ver a la ciudad unida en pos de objetivos importantes que serían beneficiosos para todos"

calero-michu

Julián Calero ofreció su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del Burgos CF en el estadio El Plantío. Respondió las preguntas de los periodistas acompañado del director deportivo del club.

Redacción BurgosNoticias 
02/07/2020 - 16:15h.

"Un día muy feliz", describió Michu a la presentación de Julián Calero como preparador blanquinegro para la nueva temporada. "Estoy muy contento que se haya querido unir a nuestro proyecto y le deseo toda la suerte del mundo. He trabajado con en él en el Oviedo y me parece un profesional muy bueno", fueron las palabras de bienvenida del ovetense.

"Agradezco a Michu el interés que ha puesto en mi. Me ha convencido con la idea del proyecto, con la grandeza del club y de las situaciones bonitas que se pueden hacer aquí. Un agradecimiento también a la entidad en general por haber apostado en mi. Contento de poder pertenecer a la historia del club. Vamos a intentar de hacer algo que sea bonito y que la gente se sienta orgullosa", dijo Calero ya como capitán de la nave burgalesa.

Acerca del inicio de la competición, Michu señaló: "No sabemos cuando va a empezar la pretemporada, ni las fechas de inicio de la temporada que viene. En ese sentido necesitamos que la Federación nos aclare un poco. Lo que se baraja es empezar el 18 de octubre por lo cual no tenemos aún ninguna prisa".

Consultado sobre qué tipo de equipo quiere, Caleró respondió: "Creemos que hay una serie de jugadores de la plantilla que son muy válidos y que además están comprometidos con el club y que pueden ser jugadores importantes. Lo que queremos como primer objetivo es conformar un grupo lo suficientemente competitivo para poder hacer buenas cosas. A partir de ahí intentar lograr hacer un equipo, que cuando vienen tantos jugadores nuevos siempre es un proceso que no es sencillo. Si eso lo logramos conjugar con que seamos capaces de unirnos a nuestra afición, que seamos capaces de remar todos juntos, que seamos capaces de que la ciudad vaya en una sola dirección, desde el periodismo, desde el club, desde la afición, desde la dirección deportiva estaremos más cerca de la consecución de los objetivos. Por tanto, el grupo de jugadores que queremos es un grupo competitivo y con hambre, con ganas de venir a Burgos y con ganas de formar parte de este proyecto.

Apunta a ser un equipo competitivo que domine todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa: "Vamos a intentar tener el mando del juego, como lo exige una plaza como Burgos. Eso no quiere decir que sea siempre atacando, seremos un equipo ordenado porque vamos a ir a campos difíciles donde va a ser complicado poder combinar". Destacó ser local en El Plantío, porque "tiene nivel de un estadio de primera división". Por sobre todas cosas va a buscar que la gente esté contenta con su equipo, que se muestre orgullosa de sus jugadores y de su escudo.

Dejó en claro la importancia de remar todos juntos hacia el mismo sitio: "Creo que tenemos probablemente la mejor afición de la categoría. Una afición extraordinaria. Se te ponen los pelos de punta solamente de verles en el estadio y animar a sus jugadores. Si logramos que esa afición se suba a nuestro carro y logremos ir todos a una va a ser muy difícil que no seamos competitivos. Para mi personalmente el reto de venir a Burgos es bonito porque queremos llevar al club donde se merece estar. Vamos a ser un equipo competitivo e intentar hacer las cosas bien. Así vamos a tener muchas posibilidades de llegar a los objetivos. Queremos ser capaces de ir poquito a poco, creciendo. Pasos cortitos pero seguros".

Con respecto a los fichajes añadió: "Queda un playoff de ascenso por jugar. Ahí hay 350 jugadores de los mejores. Está todo un poco tranquilo y estamos haciendo gestiones, pero tenemos que ser capaces de mantener la calma e ir eligiendo bien las piezas que vamos a necesitar para el puzzle. Es importantísimo que acertemos en los jugadores que vamos a ir trayendo. En un equipo de fútbol se necesitan muchas piezas claves. Se necesita un buen director deportivo, se necesita cuerpo técnico y se necesita un buen grupo de jugadores. Dentro de ese buen grupo de jugadores evidentemente hay una columna vertebral que suelen ser los que te llevan o no te llevan a la consecución de objetivos. Estamos en ello porque estamos renovando jugadores que van a formar parte de esa columna vertebral pero no es menos importante también la gente joven que nos va a aportar ilusión, piernas, ganas y hambre de competir. Estamos trabajando en el computo general de las piezas que son necesarias en un equipo".

El Míster resaltó la importancia de las categorías inferiores y el acuerdo con el Burgos Promesas: "Queremos tener mucha información de la cantera, me gusta relacionarme con el fútbol base. Son la esencia de la ciudad, del escudo y de los equipos de fútbol. Sin ese sentimiento no se es nada. Necesitamos incorporar el sentimiento del Burgos a la camiseta del primer equipo y al proyecto en general. El acuerdo con el Burgos Promesas nos permite la situación fantástica de tener un filial en tercera división, donde muchos jugadores van a estar entrenando y compitiendo con el primer equipo. Habrá mucha gente de la provincia y gente con hambre de querer llegar al primer equipo. Para eso el acuerdo es fundamental. El poder entrenar en la ciudad deportiva es fantástico y hace que el club vaya creciendo.

Ante la incertidumbre por el inicio de competición, el entrenador explicó: "La pretemporada va a ser más larga en cuanto a semanas porque los jugadores van a venir de un parón físico y de competición de entre 4 a 5 meses. Es un escenario nuevo. Serán unas 10/11 semanas de trabajo seguramente para adaptarnos a esta nueva situación".

Michu cerró la comparecencia: "Evidentemente van a haber más salidas. Sabéis la herencia que tenemos de la temporada pasada con contratos de larga duración. El que quiera estar en el proyecto del Burgos tiene que tener hambre, tiene que querer crecer con nosotros, tiene que querer estar como mínimo en la Segunda B Pro para seguir dando pasos. Venimos a jugárnosla todos. La gente que vaya a defender la camiseta del Burgos la temporada que viene va a hacerlo con un esfuerzo que yo quiero agradecer. Esa es la gente que queremos. La gente que quiere estar en Burgos, que quiere vestir esta camiseta y que está haciendo un esfuerzo para continuar en el proyecto, como está haciendo todo el mundo. Buscamos crecer junto con el entrenador, con la propiedad y con la afición".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad