FÚTBOL

El Burgos CF reafirma su liderato tras imponerse a la Cultural Leonesa (2-1)

derbi
La Hinchada del Arlanzón (Twitter)
Redacción BurgosNoticias 
20/02/2021 - 17:56h.

El Plantío ha acogido esta tarde la 15 jornada de la Liga en un partido en el que se enfrentaban los dos líderes de la tabla clasificatoria. El Burgos comenzaba con 27 puntos (8 encuentros ganados, tres empates y tres derrotas) y la CyD Leonesa, en segundo lugar, con 22 puntos (5 ganados, 7 empate y 1 derrota). A las 16 horas, tras el pitido arbitral, empezaban los primeros 45 minutos, con los locales vestidos de blanquinegro.

En los 10 primeros instantes no había un líder claro, ambos equipos tenían fuerza y no dejaban penetrar en campo propio al rival. Sin embargo, pasados estos minutos, los locales pecaban en relajación, rememoraban el partido contra el Luanco, y daban (quizás) demasiadas oportunidades para rematar, peligrosas si se quiere evitar el gol rival. El dominio del esférico, desde entonces, lo mantenía la Cultural, que estaba peleón y, con carencias en la defensa burgalesa poco decisiva, llevaba el peso del partido.

Esta imagen no se escapaba de la mirada de los de Calero, que para evitar los malos recuerdos del partido anterior, cuando jugaban el minuto 19, creaban la primera ocasión de gol. En el área derecha, Javi Gómez y Miki Muñoz (Mumo), entregaban el balón a Juanma, que disparaba por encima del larguero. Tras esto, parecía que los blanquinegros estaban logrando hacerse con el control del partido en los últimos minutos, prestando especial atención en la defensa, para evitar peligro ante posibles contras. Raúl Navarro protagonizó en el minuto 28 la segunda (y más clara) oportunidad de adelantarse, que también golpeaba el larguero. Seguidamente, Saúl Berjón se perdía rozando la escuadra.

La Cultural se adelantaba en el minuto 29, con un gol en propia puerta, con el centro de Dioni Villalba y el remate del defensa del Burgos, Elgezabal. Este gol fue comentado porque todo apuntaba a que pudiera haber sucedido en fuera de juego, aunque el árbitro no lo señaló.

En la recta final de la primera parte, los locales volvían a dominar, buscando llegar al descanso con un empate en el marcador, pero no supieron presionar lo suficiente para golpear en red contraria. Sí que pudieron evitar el segundo tanto de los visitantes, Barovero metía la punta para evitar el gol de la defensa leonesa.

Segunda parte

De nuevo en el césped, y pasados cinco minutos de la segunda mitad, el Burgos CF conseguía el primer tanto gracias al pichichi del equipo, Juanma, y casi sin descanso volvían a cantar gol en el 55 del partido con Claudio Medina, que ponía por delante a los blaquinegros, aunque con mucho partido por delante.

No fue hasta el minuto 68, cuando la Cultural apretaba y se acercaba al área rival por la izquierda en botas de Kawaya, pero despejaba Elgezabal a córner; y los visitantes tuvieron varios saques de esquina consecutivos.

La posesión de los de Calero se supo mantener a lo largo de la segunda parte, con ocasiones en los minutos 71 y 73, con la bola a Juanma cuando controlaba para quedarse solo ante Zubiaurre, y con el roce al palo tras el testarazo de Roberto Alarcón, que tuvo la confirmación de la ventaja sobre sus hombros.

En el 78 sacaban tarjeta amarilla para el leonés Mario Sánchez, en una falta sobre Lobato. En el 82 Julián Luque lo intentaba a saque de falta, pero se perdía por encima de la madera. Hubo oportunidades, pero ningún acierto, y cuando se marcaban cuatro minutos de tiempo extra, el Burgos trabajó para mantener el 2-1 y reafirmarse como líder de la tabla de la Segunda División B. El Burgos vencía finalmente y se coloca con 30 puntos en el primer puesto de la clasificación, alejándose con ocho puntos de diferencia de la CyD Leonesa y Real Valladolid.

La próxima jornada del Burgos CF se juega el domingo 7 de marzo como visitante contra el Numancia, aún queda por confirmar la hora de comienzo del partido. Podrán seguir como siempre el partido a través de la 98.6fm o a través del digital burgosnoticias.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad