FÚTBOL

El Burgos suma y sigue imbatido e invicto (0-0)

Mourad
Mourad en una acción del primer tiempo.- Foto: LaLiga

Consigue un nuevo empate sin goles en Leganés gracias a su buena faceta defensiva.

Fco. Javier Peñacoba (Burgos Deporte)
18/09/2022 - 19:14h.

El Burgos no cede y sigue sumando jornadas sin encajar gol ni conocer la derrota. El partido en Leganés respondió al guión habitual, con un Burgos bien plantado en defensa, una solidez que es la base de los buenos resultados. En ataque el Burgos generó muy poco, es el deficit del equipo blanquinegro en estos momentos, que suple con su buena defensa, que le sigue aportando puntos y una buena posición en la tabla.

El partido comenzó un tanto trabado, pero con iniciativa del Leganés que tuvo su primera oportunidad a los 5 minutos en un remate cruzado del jugador japonés Gaku, que salió fuera por poco.

El Leganés llevó el peso del partido en el inicio del partido con algunas acciones peligrosas, que no culminaban con remates a puerta. A los 12 minutos, los pepineros tuvieron una nueva oportunidad en el lanzamiento de una falta que remata solo Nyom pero sin fuerza ni dirección.

El Burgos apenas asustaba la portería del Leganés, pero contralaba bien el partido en defensa.

A los 23 minutos, la mejor ocasión para el Leganés, en boca de gol Jorge Miramón remata a bocajarro pero el balón se va fuera. Respondía el Burgos a los 25 en un remate de Valcarce tras un rechace del guardameta. También Elguezabal remataba tras el lanzamiento de una falta, pero detuvo de nuevo el portero local.

En los últimos minutos del primer tiempo apretó el Leganés, pero el Burgos resolvió muy bien en defensa, para llegar con empate sin goles al descanso, en una primera parte un tanto soporífera.

En la segunda parte los planteamientos de los dos equipos se mantuvieron, con iniciativa del Leganés y buena defensa del equipo de Calero. El técnico burgalés realizó los primeros cambios a los 57 minutos, con la salida al césped de Juan Navarro y el debut de Juan Hernández, para buscar un poco más de profundidad en ataque.

A los 63 minutos un gran pase de Bermejo al que no pudo llegar Hernández por muy poco, puso el peligro blanquinegro. También Mumo y Artola salieron al terreno de juego.

El Burgos controlaba bien el partido pero cedió demasiado terreno a su rival, que en la recta final apretó. Dos centros, uno por la derecha y otro por la izquierda, fueron resueltos de puño por Caro. Y Juan Muñoz remataba muy fuerte, por el centro, entre los tres palos obligando a Caro a intervenir.

Saúl Berjón salía en los últimos minutos para poner frescura al ataque burgalés. A los 88 minutos un remate lejano de Juan Hernández, ponía el peligro del Burgos, que buscaba ya más defender el empate que acciones ofensivas.

El colegiado descontó siete minutos antes de pitar el final. Caro tuvo que desviar a córner un remate lejano y el Leganés buscó con intensidad el gol, pero a demostrar su solvencia en defensa para sumar un punto más y mantener su puerta cero un partido más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad