MUNICIPAL

El PSOE de Burgos, PP, Ciudadanos y Vox condenan los panfletos ofensivos contra Ortega Lara

ortega-lara-vox-cartel
Redacción BurgosNoticias 
05/08/2019 - 13:16h.

Ante la aparición, en algunos puntos de la ciudad, de unos panfletos con la imagen de José Antonio Ortega Lara, acompañados con un texto despreciable, el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento ha emitido un comunicado público en el que ha querido poner sobre la mesa varios puntos en los que condena estos hechos.

Los tres puntos íntegros del comunicado socialista son los siguientes:

1. Nuestra condena más enérgica de este despreciable acto y de los que hayan sido sus autores, que atenta contra la dignidad del Sr. Ortega Lara.

2. Nuestro respeto a todos los Partidos Políticos que realizan su función en el marco constitucional.

3. Nuestra solidaridad con nuestro vecino, José Antonio Ortega Lara, que cuenta con nuestro máximo respeto y al que siempre valoraremos por su extraordinario espíritu de lucha y sacrificio contra la banda terrorista ETA.

Vox, Cs y PP también lo condenan

Desde Vox Burgos, también ha condenado estos actos que los consideran "un nuevo ensañamiento hacia la figura de Ortega Lara". Aseguran "no saber cómo describir a la persona que ha podido colgar semejante burrada en el edificio Campo. Las imágenes hablan por sí solas", sostiene la formación verde.

El ex funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara y fundador de Vox, protagonizó el sucuestro más largo de la historia de la banda terrorista ETA, al estar 532 días privado de libertad en un zulo de la localidad guipuzcoana de Mondragón.

El Partido Popular de Burgos también ha expresado su más "enérgica y rotunda condena" al cartel aparecido en el Edificio Campo. Desde el PP burgalés consideran ofensivo e hiriente este tipo de carteles y expresan su apoyo y respaldo tanto a Vox Burgos como a José Antonio Ortega Lara ante este inaceptable ataque.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos quiere manifestar públicamente la más rotunda condena ante el deleznable ataque sufrido por la figura de José Antonio Ortega Lara. Los concejales de la formación naranja trasladan además su firme apoyo al burgalés ante estas viles muestras de intolerancia antidemocrática.

Desde Ciudadanos reclaman la política como un "espacio de respeto y firmeza en la defensa de los valores democráticos". Consideran, de hecho, que el ataque a la dignidad de Ortega Lara "es la consecuencia de un mal mayor y subyacente: la banalización de la intolerancia y del sectarismo que humilla a las víctimas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad