MUNICIPAL

El PP critica la gestión de la nueva BAC de Gamonal y el PSOE dice que acerca la Administración al ciudadano

bac-centro

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle ha calificado como una "chapuza integral" la creación de la oficina de la BAC en el barrio de Gamonal y Capiscol y el PSOE asegura que es un servicio que acerca la Administración al ciudadano y que llevaba en su programa electoral.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2019 - 12:31h.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, ha calificado como una "chapuza integral" la creación de la oficina de la BAC en el barrio de Gamonal y Capiscol, al tiempo que se ha quejado de la falta de información que ningún grupo político ha recibido por parte del Equipo de Gobierno de este proyecto.

Los populares acusan al alcalde de soberbia y prepotencia por saltarse la ley y despreciar el consenso con la oposición.

Asimismo, han indicado que la creación de esta BAC supone "vestir un santo para desvestir a otro", ya que se va a trasladar a la oficina de Gamonal a la tercera parte de los empleados de la oficina central de la Plaza Mayor lo que va a redundar en un peor servicio a los contribuyentes del centro.

Al respecto, ha recordado que en su día, el PP se negó a realizar un traslado como éste por la limitación a la hora de contratar personal impuesto por el Plan Montoro, y ha indicado que lo ideal hubiese sido contratar a cinco nuevas personas para hacerse cargo de la BAC de Gamonal.

Además, ha acusado al Equipo de Gobierno de entrar en el local de la calle Sonsoles Ballve donde se va a ubicar la BAC "como un elefante en un cacharrería", sin modificar el contrato de cesión en precario a AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) que se firmó en 2013.

Al respecto, ha recriminado que tampoco se ha hecho un estudio de demanda ni tampoco se conoce quien se va a hacer cargo de la seguridad del local.

Al margen de esto, ha señalado que lo ideal hubiera sido avanzar en la llamada Administración Electrónica, algo que ya propuso el PP con un estudio elaborado y a lo que se negó el PSOE.

La concejala popular, Carolina Blasco ha recordado que el Reglamento del Órgano de Gestión Tributaria establece que una Comisión de Coordinación debe conocer todos los detalles de esta nueva BAC.

También ha anunciado que el PP solicitará una Comisión de Coordinación Tributaria Extraordinaria urgente para para solicitar información sobre este asunto, y ha indicado que hubiera sido mejor haber creado una Oficina de Asesoramiento al Contribuyente para ir poco a poco introduciéndole en la Administración Electrónica.

El PSOE responde

No ha tardado el PSOE en responder a estas críticas. Sobre la falta de información, la portavoz municipal, Nuria Barrio ha aclarado que no hace falta que este proyecto pasase por ninguna Comisión Informativa por tratarse de un edificio colindante, al tiempo que indicado que el PSOE apuesta con la BAC en Gamonal y Capiscol por acerca la Administración al ciudadano, a la vez que ha recordado que era un compromiso que llevaban en su programa electoral.

Con respecto a no modificar el convenio de cesión del local a la Asociación de Jóvenes Empresarios, el PSOE sostiene que no era necesario modificarlo y que tan sólo se han trasladado unos metros para que ambos servicios se presente con normalidad.

Además, consideran que con el traslado de cinco personas a la BAC de Gamonal, la atención al ciudadano se prestará en las dos oficinas con el mismo grado de eficacia y el servicio no se resentirá. Será una prestación complementaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad