PODEMOS

Podemos solicita al Ayuntamiento recuperar el 1% para la Ayuda a la Cooperación

imagen
Campo de refugiados de Katsikas
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 12:47h.

Podemos Burgos va a presentar en el Pleno de este viernes una proposición en la que va a pedir al Ayuntamiento, que se comprometa a recuperar el 1% de su presupuesto para destinarlo a la Cooperación al Desarrollo al final de esta legislatura, y como paso previo, recuperar el 0'7% para el próximo ejercicio.

Así lo ha señalado, la concejala de la formación morada, Margarita Arroyo, que ha destacado el carácter solidario de los burgaleses y ha recordado que en Burgos, 5.000 personas están vinculadas de una u otra forma a diversas ONG,S.

Además, ha resaltado que desde la UBU, se han puesto en marcha 200 proyectos con la participación de 200 voluntarios. En este sentido, ha puesto en valor la labor del voluntariado en el exterior como una forma de fomentar una imagen positiva de Burgos.

Por todo ello, piden que una vez que se aprueben los presupuestos, se destine el 0'7% a la Cooperación al Desarrollo, al tiempo que ha recordado que en el año 2006, el Ayuntamiento ya aprobó por consenso destinar el 1% a esta cuestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad