MUNICIPAL

Piden a Aguas de Burgos que no recurra una sentencia que da la razón a un trabajador tras accidente laboral

imagen
Aguas de Burgos SA
Redacción BurgosNoticias 
27/01/2020 - 12:39h.

El grupo municipal de Podemos ha pedido a la Sociedad Municipal de Aguas de Burgos que no recurra la sentencia que ha dado la razón a un trabajador de esta empresa, que demandó un 30% de retribución en su base liquidadora por incapacidad laboral, tras sufrir un grave accidente laboral que le dejó graves secuelas, según ha señalado el concejal de la formación morada, Israel Hernando.

En este sentido, ha recordado que la sentencia y el Juez le dan la razón al trabajador y refleja que si la empresa hubiera adoptado las medidas preventivas pertinentes, el accidente no se hubiera producido, al tiempo que sostiene que la Sociedad Municipal de Aguas incumplió con la normativa en materia de salud laboral.

A mayores, Israel Hernando ha asegurado que la Sociedad de Aguas ya había sancionada con anterioridad por no cumplir con el protocolo de seguridad y ha indicado que no "sólo hay que sacar pecho por la buena calidad del agua de la ciudad, sino también por cumplir con la normativa laboral vigente".

Por todo ello, Hernando pide en nombre de su grupo municipal, que la empresa municipal de Aguas no recurra la sentencia que da la razón al trabajador. El concejal de la formación morada recuerda que Aguas siempre recurre las sentencias, y ha puesto el ejemplo de un laudo que un ciudadano presentó en la OMIC en el que reclamaba 200 euros.

El concejal de Podemos ha recordado que a raíz del accidente sufrido por el trabajador en 2018 se le tuvo que amputar una pierna tras caerle encima de ella una plancha que se desprendió de un camión cuando estaba realizando trabajos en una zanja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad