MUNICIPAL

Blasco: "De la Rosa y Jurado se han instalado en la cobardía y la mentira compulsiva"

blasco-carolina

La portavoz municipal popular Carolina Blasco, ha acusado al alcalde y al concejal de Hacienda, David Jurado de instalarse en "la cobardía y en la mentira compulsiva" para buscar "culpables" y de esta forma ocultar que "debido a la incapacidad del gobierno municipal la ciudad va a perder 400.000 euros de subvención".

Redacción BurgosNoticias 
10/11/2020 - 12:58h.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco ha anunciado que su grupo va a solicitar la convocatoria de otra Comisión Extraordinaria de Hacienda en la que va a pedir la comparecencia del alcalde, Daniel de la Rosa y de los técnicos municipales correspondientes, con el fin de depurar responsabilidades y explicar, porqué la ciudad va a perder 400.000 euros de subvención correspondientes al Fondo de Cooperación Local que concede la Junta de Castilla y León.

En este sentido, ha acusado al alcalde y al concejal de Hacienda, David Jurado de instalarse en "la cobardía y en la mentira compulsiva" para buscar "culpables" y de esta forma ocultar que "debido a la incapacidad del gobierno municipal la ciudad va a perder 400.000 euros de subvención".

Al respecto, ha indicado que la solicitud de esa ayuda "no se hizo ni en tiempo ni en forma", ya que no se utilizó el certificado digital del alcalde ni se respetaron los plazos establecidos, al tiempo que ha negado que exista un plazo para subsanar errores tal y como afirmó, David Jurado, sino que hay un período para presentar alegaciones que probablemente no prosperen.

Asimismo, ha acusado al alcalde de mentir a los ciudadanos de Gamonal como justificación para solicitar la subvención, cuando les dijo que ese dinero se iba a invertir en un "mini ayuntamiento" para el barrio cuando en realidad iba a ser para un centro de recepción de peregrinos, lo que denota que el Gobierno municipal hace de la "desinformación y la mentira su día a día", algo que el Partido Popular no va a permitir.

Además, Blasco ha pedido al alcalde que "se aplique la misma receta cuando estando en la oposición pedía demisiones por la pérdida de dinero público".

En otro orden de cosas, ha cuestionado el proyecto presentado por el concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás para implantar la Tarjeta Única Ciudadana como parte de la Modernización Administrativa del Ayuntamiento. Blasco asegura que ahora no es el momento de proyectos de ese calado que son inasumibles para el Ayuntamiento, y ha recordado que el PP ya presentó hace varios años un proyecto de Modernización Electrónica por valor de 6 millones de euros que fue rechazado por el PSOE y Cs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad