PRESUPUESTOS GENERALES

Los diputados del PP por Burgos presentan 23 enmiendas a los Presupuestos Generales 'en pro de' la provincia

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda
María C.
23/11/2020 - 11:38h.

Jaime Mateu y Sandra Moneo, diputados del PP por Burgos, han presentado un total de 23 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado "basados en cifras ejecutables" y proyectos vitales para la provincia. Se dirigen a aspectos como la movilidad, con la mejora de carreteras o la inversión del Tren Directo, con un millón de euros de inversión en Burgos y otro en Madrid, zonas verdes, o historia, con 800.000€ para el Archivo Histórico.

También tienen en cuenta el estado de los cuarteles en la provincia, como el de Quintanar de la Sierra, la reindustrialización de Garoña o la depuradora de Miranda de Ebro.

Mateu cree que es vital que se lleven a cabo proyectos como estos, o que concluyan algunos de ellos, y critica que los socialistas de Burgos no hayan presentado ninguna enmienda a estos presupuestos "desfasados en gastos e ingresos".

Además, ha comentado que otros partidos que nada tienen que ver con la provincia burgalesa hayan recurrido a eliminar o bajar partidas económicas para Burgos en sus enmiendas. Es el caso de Teruel existe, que para reformar la A-76 (entre Ponferrada y Orense) quite los 200.000 euros previstos para el Archivo Histórico o los 300.000 para el Camino de Santiago.

Por su parte, Moneo ha enfatizado su discurso en criticar la Ley Celaá. A sus ojos se trata de una reforma que "rebaja la cultura del esfuerzo y desvertebra el sistema educativo". En este aspecto, el PP ha presentado 156 enmiendas y cuatro han sido aceptadas, y es que creen que supone "un punto de inflexión entre el derecho a la Educación y poder elegir el modelo educativo".

No cree que haga falta enfrentar la Pública con la Concertada y pone de ejemplo Burgos, donde conviven los dos modelos. En Infantil y Primaria hay más de 18.000 alumnos en la pública y 11.202 en la concertada; en Secundaria, Bachillerato y FP son 14.968 frente a 9.538, y en lo que respecta al profesorado, 3.722 ejercen en la pública y 1.548 en la concertada.

Ha lamentado además que "por primera vez" se contemple el cierre de los centros de Educación Especial y cree que hay que tener en cuenta los intereses de cada alumnos porque "el café para todos rompe el principio de equidad y diseña alumnos de primera y de segunda".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad