POLÍTICA

El PP solicita no prohibir la caza de la codorniz

codorniz
codorniz crestada. Foto de eBird

Cristina Ayala defiende la caza como una actividad esencial para mantener el equilibrio ecológico y un elemento dinamizador contra la despoblación de la España rural, a través de una moción que ha registrado para su debate y votación en la Comisión de Transición Ecológica del Senado

Redacción BurgosNoticias 
28/07/2022 - 18:43h.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción, para su debate y votación en la Comisión de Transición Ecológica, en la que solicita no prohibir la caza de la codorniz, ya que no es una especie en peligro de extinción. La iniciativa exige apoyar al sector de la caza por las ventajas que reporta a nivel ecológico y económico. Y, por último, reclama buscar con los distintos sectores las mejores prácticas disponibles para mantener la población de codornices en España.

La senadora del PP por Burgos, Cristina Ayala, ha explicado que la iniciativa llega después de la amenaza de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, de prohibir la caza de la codorniz escudándose en su peligro de extinción, sin ningún respaldo científico. Según Ayala "los estudios más rigurosos llevados a cabo desmienten ese supuesto peligro, a pesar de la insistencia de la ministra".

"El Gobierno mantiene una actitud de abierta hostilidad hacia la caza, como ya vimos hace unos meses cuando se prohibió la caza del lobo, una especie que debe mantener una población ajustada para evitar dañar el ganado", ha asegurado la senadora burgalesa.

En concreto, la caza de la codorniz es una actividad fundamental en el norte peninsular ya que concentra la mayoría de las especies durante su migración y de igual modo, en Castilla y León, Andalucía, Aragón, Extremadura, Cataluña o Castilla-La Mancha la codorniz tiene presencia.

Para Ayala "este Ejecutivo de coalición, caótico, está haciendo de la caza uno de los caballos de batalla habituales y los cazadores se sienten acosados por el Gobierno de Sánchez que es incapaz de entender que la actividad cinegética es una práctica sostenible, necesaria e insustituible".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad