POLÍTICA

El PP repite listas al Congreso y Senado con el objetivo de sumar más apoyos que el pasado mes de abril

sandra-moneo
Foto: PP

Sandra Moneo encabeza la lista a la Cámara Baja con Jaime Mateu de número 2, mientras que Lacalle, Ayala y De Foronda optan a tener un escaño en el Senado.

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2019 - 17:57h.

El PP repite listas al Congreso y Senado y repite confianza en sus candidatos con la idea de "mejorar" los resultados del mes de abril y de esa manera "liderar" el bloque de centro derecha para hacer presidente a Pablo Casado.

Sandra Moneo encabeza la lista a la Cámara Baja con Jaime Mateu de número 2, la ribereña Eva M. Asensio será la 3 y el burebano Martín González el número 4;  mientras que Lacalle, Ayala y De Foronda optan a tener un escaño en el Senado.

El presidente provincial del PP, César Rico, ha criticado la "inactividad" de los últimos cinco meses de Gobierno provisional del PSOE que no ha hecho nada "por España ni por Burgos" y como fruto de ello, la "desaceleración de la economía local y nacional".

Rico ha asegurado que el presidente en funciones del Gobierno, al terminar las últimas elecciones "ya estaba pensando" en las siguientes.

Por este motivo no ha hecho nada por sacar a España "del atolladero ni por buscar un consenso". Por ello entiende que el PP es el único partido capaz de "tomar medidas en un momento complicado" en una situación nacional –Cataluña- e internacional –Brexit- en las que hay que frenar "iniciativas externas", que perjudican la economía.

Por su parte, la candidata número 1 al Congreso, Sandra Moneo, pidió a la ciudadanía apoyo porque el PP "quiere ganar las elecciones" y descartan el empate. Ha recordado que Pedro Sánchez estaba "obligado" a formar Gobierno y es responsabilidad suya la repetición de los comicios.

Ha reconocido que les hubiera gustado que otros partidos se hubieran adherido al 'España Suma', como ocurrió en Navarra. Lacalle, Ayala y De Foronda optan a tener un escaño en el Senado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad