POLÍTICA

Salinero reclama completar la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública para garantizar la accesibilidad de las aceras

raul-salinero-podemos

La formación morada propone en la Comisión de Licencias completarla ante los claros y evidentes problemas con los que se encuentran las personas con movilidad reducida en algunas aceras de nuestra ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
08/10/2019 - 18:07h.

El Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento cree que la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública se encuentra incompleta al no considerar por ejemplo los apeos o los muros de obra. "Nos encontramos que ante la falta de concreción en la regulación no se puede garantizar la accesibilidad que necesitan nuestros vecinos" explica el concejal. A este respecto ve que habría que completar los artículos ya existentes de forma que haya una regulación clara.

Salinero pone el ejemplo del Paseo de los Cubos, donde una de las aceras se encuentra totalmente intransitable por unas obras y en la otra se encuentra situada la grúa para las mismas. De esta forma, las personas con movilidad reducida o las familias con carritos de niños no pueden transitar por la calle. "Es deber de la ciudad trabajar para garantizar una adecuada convivencia entre las obras y los vecinos y vecinas".

El concejal de Podemos Burgos destaca así mismo que mientras que hay obras que cumplen hay otras que no garantizan la accesibilidad, de forma que ve necesario que se aumente el número de inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa.

Destaca que es injusto tanto para las personas con movilidad como para las empresas que hacen las cosas bien que haya quién incumpla la normativa. "Aumentemos la vigilancia y que el Ayuntamiento sancione a quién no garantice la accesibilidad", sentencia.

Destaca que desde Podemos siempre se ha trabajado para que las personas con movilidad reducida tengan una ciudad lo más accesible posible. "Por esto, nos ofrecemos al resto de grupos para trabajar y consensuar una modificación de esta ordenanza". Recalca que así lo exige la Convención de los Derechos de las Personas discapacitadas de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad