POLÍTICA

La oposición en el Ayuntamiento acusa al PSOE de tratar el presupuesto como un "juego de niños"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/10/2019 - 13:24h.

Los portavoces del PP, Ciudadanos y Vox en el Ayuntamiento han manifestado su repulsa a la actitud del PSOE con respecto al presupuesto. Dicen que el documento ha sido enviado por el IMC, por lo que parece que se lo tomen como "un juego de niños", tratándose de un asunto muy serio. Esto es porque al ser facilitado por este organismo, y no por el Ayuntamiento, desconocen si están coordinados o la cobertura del mismo.

"El presupuesto no es un puzle separado, tiene que estar coordinado" señala el portavoz 'popular'.

Estas declaraciones de la oposición no han tardado en ser respondidas y la portavoz del Gobierno y presidenta del IMC, Nuria Barrio, asegura que este documento deriva de un organismo autónomo y por lo tanto, tiene la independencia suficiente para examinarse por separado.

Añade además que el IMC ha sufrido un tirón de orejas por parte del Consejo de Cuentas ya que en anteriores mandatos las soluciones se concedían de forma "irregular", por lo que ahora deben acordarse contratos y convenios.

Para llevar a cabo este cambio, es necesario realizar un pliego y licitarlos. En este marco, se debe actuar "cuanto antes" para que se pueda entrar en vigor a primeros del año presupuestario.  Barrio ha querido destacar la contradicción de la oposición, donde acusan al PSOE de parálisis municipal y a su vez de actuar en esta línea.

Además, según la oposición el artículo 20 del reglamento certifica que se debe de tener la documentación necesaria, previa a reuniones. Una norma que parece incumplir el Gobierno local, ya que aún no tienen toda la información necesaria.

Al respecto, Barrio ha manifestado que en la reunión del IMC examinarán el borrador de presupuestos, al que pueden realizar aportaciones, así como un borrador de Plan Estratégico de Subvenciones. Un documento que ni el Instituto ni el Ayuntamiento tienen y que provoca informes jurídicos desfavorables.

En otro orden de cosas, el PP también  ha solicitado que se posponga la reunión de Consejo Social del lunes 21 de octubre. "Falta absolutamente todo" critican el portavoz en el Ayuntamiento, no se refiere únicamente al borrador de presupuestos, sino también al organigrama.

No hay representantes de cultura y deporte, y falta el vicepresidente, que debe de ser aprobado en Pleno. Por ello, acusan al Gobierno de hacer las cosas "deprisa y corriendo" y de convocar sin forma ni fondo.

Barrio ha contestado que tendrán los documentos necesarios, pero que no pospondrán la cita. El Consejo Social quiere acercarse a los barrios, no sólo con la BAC de Gamonal, y por ello se convocará en distintos distritos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad