NAVIDAD

El PP pide ampliar el tiempo de iluminación navideña

imagen

El PP propone que desde el próximo año el encendido navideño se adelante una semana.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 17:35h.

El pasado 19 de noviembre, el PP propuso "salvar a tiempo" parte de los adornos navideños de la ciudad. El contrato por concurso del PSOE, y según los 'populares', imposibilitaba la licitación, adjudicación y suministro para tener los motivos instalados el próximo día 5 de diciembre y su inmediato encendido previo al puente de la Constitución, como viene siendo habitual en años anteriores.

El PP consideraba que con la fórmula del PSOE, Burgos no podría disfrutar de los tradicionales elementos navideños, por lo que propusieron cambiar la fórmula de adjudicación y que se procediera por medio de contratos menores y así poderlo revisar.

Finalmente, desde el Partido Popular informan de que se han adjudicado en el Consejo del IMC por unanimidad los habituales elementos ornamentales conforme pedía el Grupo Popular, teniendo claro que sino no se hubiera llegado a tiempo.

Este grupo municipal lamenta que, a fecha de hoy, se adjudiquen estos motivos decorativos a menos de una semana de su tradicional encendido, "lo que denota también en este caso una falta de previsión por parte del equipo de Gobierno, quien ha dispuesto desde comienzo del verano para tramitarlo y tenerlo resuelto para el presente mes".

El Grupo Popular propone que, de cara al próximo año, el encendido navideño se pueda anticipar al último viernes de noviembre, al igual que otras ciudades de España y Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad