LOCAL

Podemos se muestra constructivo ante el borrador de presupuestos

pleno-26-julio 6

Anuncia una ronda de reuniones con la "oposición democrática", excluyendo a Vox, para llegar a un consenso que permita sacar adelante el presupuesto.

Redacción BurgosNoticias 
02/12/2019 - 18:31h.

La portavoz municipal, de la formación morada, Marga Arroyo, señala que se encuentran en una posición constructiva ante el presupuesto. «Vamos a hacer nuestras aportaciones y ayudaremos para conseguir que salga adelante» explica. Podemos presentará sus aportaciones al presupuesto, enmarcadas en tres ejes básicos, la creación de un área de igualdad independiente, inversiones equitativas en los barrios que solucionen sus carencias y fomento de las pymes y los autónomos.

Anuncian desde Podemos que la formación tiene la voluntad de abrir una ronda de consultas y negociaciones con el Partido Popular y Ciudadanos con el objetivo de consensuar las demandas de la oposición y que salgan adelante los presupuestos, «pudiendo de esta forma mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas». Rechazan desde la formación morada cualquier negociación con Vox puesto que «no es una formación democrática». Ponen de ejemplo el negacionismo de la violencia de género o los recortes en libertades propuestos desde «la formación de ultraderecha».

Ante la exclusión de la formación de Abascal de las negociaciones entre la oposición, desde Podemos señalan que ven necesario al igual que en el Congreso «un cordón sanitario para no dar más visibilidad a la extrema derecha ni a sus propuestas de retroceso». Desde la formación morada consideran que estas negociaciones que han ofrecido a PP y C's deben tener el objetivo de consensuar demandas en común para ayudar a que los presupuestos salgan adelante. «Nosotros vamos a hacer nuestras propuestas con la idea de que pueda haber un acuerdo para mejorar la vida de los burgaleses» sentencia la concejala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad