POLÍTICA

El bono destinado al fomento de la lectura infantil es una realidad

libros-agenda-cultural

La formación naranja celebra que se haya logrado implantar esta iniciativa en el Ayuntamiento de Burgos con la aprobación por unanimidad en el IMC de una ayuda de 45.000 euros a la Asociación de Libreros para su gestión.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2019 - 13:00h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos se congratula de la aprobación de la partida que permitirá poner en marcha el bono destinado al fomento de la lectura infantil. La formación naranja elevó esta propuesta al Pleno celebrado en marzo. Nueve meses después la iniciativa es ya una realidad al aprobarse esta mañana por unanimidad en el consejo de administración del Instituto Municipal de Cultura la partida que permitirá a la Asociación de Libreros de Burgos articular esta ayuda.

En concreto se han incorporado 45.000 euros a la cuantía destinada al citado gremio, dinero que se habrá de destinar a la entrega de lotes de libros a niños y niñas burgaleses que cumplen 8 años en 2019, según reza el convenio que obtenía luz verde y cuyo importe asciende en suma a 70.000 euros.

El resto de la partida servirá para sufragar los gastos de las actividades ordinarias de la agrupación, eventos tales como el Salón del Libro Antiguo, la Feria del Libro, encuentros literarios o citas en torno al Premio de Poesía Ciudad de Burgos, entre otros.

Cabe recordar que el compromiso del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, anunciado en el anterior mandato por su actual portavoz, Vicente Marañón, consiste en que los niños y niñas reciban al cumplir los ocho años de edad un bono de 25 euros destinado a la compra de libros en cualquier establecimiento del ramo ubicado en la ciudad.

Ya en aquel momento Marañón afirmó que la propuesta tenía la intención de "fomentar la lectura entre los más pequeños". De esta manera, gracias a Ciudadanos "los niños van a tener la oportunidad, no solo de comprar un libro, estimulando la toma de su primera decisión literaria, sino también sumergirse, de la mano de su familia, que es un apoyo clave, en el foco inestimable de cultura que son las librerías", ha reiterado Marañón, para celebrar una medida que "contribuirá sin duda a una generación de ciudadanos informados y libres y, de paso, servirá para apoyar a nuestros libreros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad