POLÍTICA

El PP tiende la mano al PSOE de Burgos para evitar el desgobierno en la ciudad

curso-pp
María C.
24/09/2020 - 11:27h.

El Partido Popular ha hecho balance del nuevo curso político en Burgos y ha sido tajante: unos de los principales problemas son la sumisión del PSOE a Pedro Sánchez y la bipolaridad de Ciudadanos.

No solo la formación naranja está bajo los mandos del alcalde y su equipo, desde el PP también advierten de que Podemos está a las órdenes del PSOE. Para ser oposición hace falta "conocimiento" de cómo funciona una ciudad y un Ayuntamiento, recalca la portavoz popular, Carolina Blasco, y ahí es donde se ven las carencias de Cs y Podemos.

Por ello, considera que su partido es el único que puede enfrentarse a Daniel de la Rosa y así evitar el desgobierno en el que tiene sumida a la ciudad.

Asegura que en estos 15 meses han aprendido a ser oposición y que apoyarán las iniciativas que favorezcan a la ciudad y se negarán a políticas ilegales o injustas. Pone de ejemplo las modificaciones de julio y septiembre, "por sensibilidad al momento y al ciudadano".

Frente a los hechos del Partido Popular, Blasco recuerda cómo el PSOE, "bajo el pin de la Agenda 2030", ha reducido el 80% del presupuesto para el mantenimiento de zonas verdes. También critica que se vayan a destinar 200.000€ al proyecto de Cs 'Burgos Río'. "Burgos no necesita gastar en eso (...) tampoco en los Pactos del Arlanzón".

En este nuevo curso político, la portavoz asegura que su partido pactará cuando sea necesario, a diferencia del "socio" del PSOE, que con su pacto y presupuesto, o "ñapa" como se ha referido Blasco, solo han hecho fotos y entregado vicepresidencias al partido de Vicente Marañón.

Culpa a Ciudadanos de gran parte del problema en el Ayuntamiento, que con su "bipolaridad manifiesta" está jugando a cogobernar: "con una falsa sensación de que se tiene un proyecto", critica la popular. El presupuesto necesita ejecutarse si se ha prometido, no como las ayudas de 6'5 millones que se prometieron a la ciudadanía, y que terminarán en el cajón de Remanentes.

Blasco habla sobre la nueva portavocía en el PP

El proyecto del PP está claro y se enmarca dentro de tres ejes: gestión económica y presupuestaria con garantías, mantenimiento de servicios y cumplimiento de contratos e inversiones productivas para crear empresas competitivas.

Con ello, esperan dar estabilidad a Burgos y lo harán siendo "propositivos".

Espera por otra parte que el Gobierno actual en el Ayuntamiento aprenda a serlo y que, por ejemplo, aprendan a diferenciar entre regla de gasto y techo de gasto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad