LOCAL

El PP pide que se refuercen los convenios con entidades de atención a personas sin hogar o con patologías asociadas

carolina-blasco
Carolina Blasco, pvoz. grupo popular en el Ayto de Burgos.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos solicitará a la Gerencia Municipal de Servicios Sociales que refuerce los convenios con entidades que prestan refugio a las personas sin hogar o con patologías asociadas.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2020 - 12:29h.

La agrupación considera imprescindible que en el momento actual, en el que se han acrecentado muchas necesidades a causa de la crisis del coronavirus, se redoblen los esfuerzos desde el Ayuntamiento para tratar de dar cobertura o mejorar la atención que se presta desde estos colectivos.

Asimismo, cree esencial que se implanten medidas que garanticen el bienestar y la seguridad de la salud de las personas vulnerables que atraviesan por estas situaciones, ante el crecimiento exponencial de la pandemia.

De forma complementaria, el Partido Popular insta al equipo de Gobierno a sentarse con los grupos municipales, en lugar de esconderse detrás de ellos, para abordar las necesidades que Burgos tiene de forma inmediata.

Las ediles populares Carolina Álvarez y Maribel Bringas, que están manteniendo encuentros con diferentes asociaciones y colectivos que prestan atención a las personas sin hogar o con patologías asociadas, han pedido al gobierno del bipartito que asuma su responsabilidad en este sentido.

Al respecto, han destacado que solo ayudar a estas entidades justifica gastar lo que debemos o por encima de lo que crecemos, es decir, destinar los 15 millones de euros de impuestos de los burgaleses a sus necesidades y no a los intereses personales o políticos del gobierno de turno.

Las concejales, que se han interesado por algunos casos concretos de atención a personas sin hogar, como el que realiza Cáritas Diocesana a través de un programa específico, han reafirmado además el compromiso de la formación con la Casa de Acogida San Vicente de Paul, a la que el Grupo Municipal Popular volverá a realizar una donación para la distribución de productos de primera necesidad entre los más vulnerables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad