POLÍTICA

Vox propone suprimir la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad

plaza-mayor-ayuntamiento

En el inicio de la actual legislatura, como es habitual, se establecieron por acuerdo mayoritario la naturaleza y la periodicidad de las Comisiones Municipales de Pleno. En ese momento, ante las dudas que surgieron y la postura del GM PSOE que mantenía que no eran necesarias algunas de ellas, el Grupo Municipal VOX ya se declaró dispuesto a revisar tanto su naturaleza como su periodicidad tras un tiempo prudencial.

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2020 - 17:21h.

Tras el acuerdo adoptado por PSOE y Ciudadanos para un gobierno municipal de coalición, el nuevo Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, Julio Rodríguez-Vigil, ha decidido "de forma unilateral y sin argumentación ninguna duplicar la frecuencia de este órgano, que ha pasado de ser mensual a quincenal, con el consiguiente aumento de gasto público".

El Presidente de la Comisión, dicen desde Vox, ante su imposición intentó justificar la periodicidad de la Comisión en que se la iba a dotar de más contenido, y la primera que convoca, sin embargo sólo cuenta con reconocimientos extrajudiciales de crédito para una Comisión que tendrá presumiblemente una duración de 5-10 minutos.

Además, denuncian que las competencias de esta Comisión son prácticamente inexistentes, y pueden abordarse perfectamente en otras Comisiones y Consejos de órganos del Ayuntamiento de Burgos.

En VOX reivindican la necesaria austeridad en el gasto político de las instituciones y la búsqueda permanente de la eficiencia en ese gasto.

Ante esta "postura despótica" por parte de Rodríguez-Vigil, y ante el innecesario aumento de gasto que conlleva, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Burgos ha decidido dejar de acudir a las convocatorias de la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, al menos hasta que no se restablezca su periodicidad anterior.

Igualmente, este Grupo Municipal solicita al alcalde de Burgos que tome la determinación de proponer la supresión de esta Comisión y redistribuya sus escasos cometidos a otros órganos de nuestra entidad local.

En la misma línea, el GM VOX plantea la posibilidad de que, tras este año y medio de andadura de la actual legislatura, se revise la necesidad del resto de Órganos de esta naturaleza por si se observase que fuera posible su reducción tanto en número como en frecuencia, y todo ello en la permanente búsqueda de la máxima eficiencia en el manejo de los recursos económicos que todos los burgaleses aportamos a través de nuestros impuestos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad