LOCAL

Rechazada la propuesta de Vox para la gratuidad de las mascarillas

pleno-forum-septiembre
Redacción BurgosNoticias 
20/11/2020 - 13:39h.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos celebrado de forma telemática ha rechazo la propuesta presentada por Vox destinada a la distribución gratuita de mascarillas mientras sean de uso obligatorio con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos, la abstención de Podemos y los votos a favor de Vox y PP.

En este sentido, el concejal de la formación verde, Fernando Martínez-Acitores ha señalado la necesidad de dar un paso más adelante en la lucha contra el Covid-19 e instar a la Junta de Castilla y León para que haga una dotación presupuestaria.

Por su parte, la portavoz de Podemos Margarita Arroyo ha recordado que esta proposición ya fue presentada por Ciudadanos en el mes de mayo pero rechazada por una cuestión presupuestaria. Partiendo de la existencia de unos recursos limitados, Arroyo comenta que el reparto de mascarillas debería realizarse teniendo en cuenta la renta de las familias.

Desde Ciudadanos, la concejala de Comercio, Rosa Niño ha manifestado que todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad y mayores de 65 años pueden acudir los diferentes puntos habilitados donde se les facilitará mascarillas de forma totalmente gratuita.

Por su parte, desde el Partido Popular, la portavoz Carolina Blasco ha recordado los 15 millones de euros en remanentes que deberían ser gastados para hacer frente a la situación derivada de la pandemia. Blasco dice que no hay mejor inversión que invertir en prevención.

Desde PSOE, la concejala Nuria Barrio no cree en el reparto "indiscriminado" de mascarillas ya que no tienen en cuenta las circunstancias ni la renta de las personas que iban a ser beneficiarías de éstas. De 36 ciudades con más de 170.000 habitantes, apenas en dos han tomado dicha medida. Además señala el gasto que supondría cada reparto estimado en 125.000€.

La otra propuesta de la formación verde dirigida la implantación de medidas para la adecuada calidad del aire en espacios cerrados (ayuntamiento, centros cívicos, bibliotecas...) con el fin disminuir las posibilidades de contagios de Covid-19 así como otras enfermedades como gripe o neumonías ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Ciudadanos, la abstención de Podemos y los votos a favor de Vox y PP. En este sentido,  la Blasco ha comentado que no entiende la razón por la que "son tan reticentes a incorporar medidas".

Además, se ha dado luz verde el III Plan Municipal de Infancia, Familia y Adolescencia del Ayuntamiento de Burgos con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP, Podemos y con la abstención de Vox.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad