LICENCIAS

Aprobado el proyecto de ampliación del Mercadona del barrio de San Pedro de la Fuente

mercadona-san-pedro-fuente
Fuente: Google
Redacción BurgosNoticias 
16/02/2021 - 11:18h.

La Comisión de Licencias y Servicios ha aprobado el Proyecto Básico y de Ejecución de Mercadona S.A. para ampliación del supermercado y del aparcamiento de la Calle Villalón s/n y Calle Benedictinas de San José, en el barrio de San Pedro de la Fuente. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 3.683.456,97€ (sin IVA) y un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio efectivo de las obras.

El proyecto prevé la total ocupación de la planta baja y un 86% de la superficie del sótano. El concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil señala que la edificabilidad propuesta es de 3.496 m2 y la superficie de zona de ventas de 1.798m2. Además, dicho proyecto plantea una zona de aparcamientos con 60 plazas, "todas ellas de grandes dimensiones" (2,4x5m2 o 2,6x5 m2).

Además, también se ha aprobado la documentación final correspondiente a la rehabilitación del inmueble en la Calle Eduardo Martínez del Campo y cuyo promotor es el Arzobispado de Burgos. Este proyecto de ejecución ha contado con un presupuesto final de 1.152.600,78€.

Con respecto a la reserva de plazas de aparcamiento en los entornos escolares de la capital burgalesa, Rodríguez-Vigil ha manifestado que "si las asociaciones de vecinos y de padres piensan que estas medidas no son adecuadas, se suprimirá". El concejal recuerda que es un proyecto piloto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad