AYUDAS

El PP exigirá en el próximo Pleno el pago inmediato de las ayudas pendientes del I Plan de Crisis

blasco-carolina
Redacción BurgosNoticias 
17/02/2021 - 11:04h.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos exigirá en el próximo Pleno el pago inmediato de las ayudas pendientes a hosteleros, microempresas y autónomos del I Plan de Crisis y Reactivación Económica. "Una vez que este Plan se aprobó, con una modificación presupuestaria, solo hemos encontrado disculpas, justificaciones y búsqueda de culpables" ha señalado la portavoz de esta formación, Carolina Blasco.

Blasco comenta que el resultado es que las dos principales ayudas, calificadas de 'emergencia', están aún sin pagar. "Ni siquiera han acertado a explicar ni el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) ni en Comercio si está el crédito para su pago o si éste se ha incorporado en el presupuesto prorrogado" ha manifestado.

La portavoz señala que la Real Academia Española define la palabra 'emergencia' como una "situación de peligro que requiere una actuación inmediata". Sin embargo, "lo único inmediato que hemos visto son aquellas actuaciones que favorecen al Equipo de Gobierno".

Blasco se pregunta "para qué querían un segundo Plan de Crisis y hacerse una foto tan rápida si ni siquiera habrá presupuesto hasta abril en el mejor de los casos."

Además, desde el Partido Popular también reclamarán en el Pleno del viernes el pago de las ayudas de las fiestas de los barrios. "Son deudas donde la gran mayoría de las asociaciones de vecinos y consejos de barrios tienen ya desde hace mucho tiempo y que asciende a los 41.566€".

En este sentido, Blasco recuerda que las bases para las ayudas del 2019 fueron aprobadas el 30 de enero de ese mismo año, pero "la realidad es que hay una incapacidad manifiesta para dar solución a esta situación". Además, señala que "ahora nos han contado que pagaran estas subvenciones cuando tengan presupuesto."

Carolina Blasco muestra especial preocupación con las subvenciones del 2020 ya que al no existir convocatoria ahora habrá más dificultades en propiciar tal pago.

En relación al toque de queda, la portavoz del Grupo Municipal Popular considera que se ha gestionado muy mal desde el Gobierno de Pedro Sánchez ya que "si lo que se estaba poniendo en duda eran libertades y derechos fundamentales, lo que se tendría que haber hecho es tomar medidas cautelarísimas."

Asegura que lo que realmente ocurrió es que "el Gobierno no quería modificar el Estado de Alarma en un momento donde lo importante eran las elecciones catalanas". Por este motivo, la Junta de Castilla y León tuvo que asumir la responsabilidad y tomar medidas "desesperadas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad