POLÍTICA

Gil y Peña agradecen el compromiso del Gobierno con los proyectos culturales del VIII Centenario de la Catedral

imagen
Los socialistas Ander Gil y Esther Peña.

El portavoz socialista en el Senado y la diputada socialista valoran la colaboración del Ministerio con este proyecto tractor de la economía.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2021 - 17:56h.

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, y la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, agradecen el compromiso del Gobierno con los proyectos culturales de la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos, que hoy han presentado sus responsables al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Los parlamentarios socialistas celebran la disposición de colaboración del Ministerio "con un proyecto muy importante para la ciudad y la provincia de Burgos, que cobra especial relevancia en un momento como el actual, a causa de la pandemia".

Tras el encuentro entre el ministro con el presidente y el vicepresidente de la Fundación, "la conclusión evidente es que necesitamos poner sobre la mesa proyectos tractores capaces de dinamizar nuestra economía y generadores de empleo, y este proyecto supone una oportunidad", señala Peña.

En la misma línea se pronuncia Gil, quien alude a la importancia de que el Gobierno apoye esta iniciativa "en un momento tan duro, que tanto está golpeando a las familias y las empresas".

Los parlamentarios socialistas entienden que el proyecto que hoy ha puesto sobre la mesa la Fundación VIII Centenario "vincula a toda la provincia y la Comunidad Autónoma y abre un horizonte de esperanza de recuperación que, en definitiva, es lo que la ciudadanía espera de nosotros", subraya Gil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad