SEMANA SANTA

El PP plantea varias alternativas para poner en valor la Semana Santa de Burgos durante la pandemia

imagen
Foto: web de la Junta de Semana Santa.

Los populares proponen la organización de una gran exposición de pasos o una ruta programada por las diferentes parroquias.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2021 - 10:47h.

El Grupo Municipal Popular quiere poner en valor la Semana Santa de la capital burgalesa y que ésta no pase desapercibida por las limitaciones a las que obliga la pandemia de la COVID-19.

Por ello, planteará una batería de propuestas a la Junta Local de la Semana Santa, con el objetivo de que se puedan tener en consideración algunas alternativas a la más que previsible cancelación de las procesiones a causa de la crisis sanitaria.

La formación popular quiere dejar claro que, en todo caso, se deberán respetar las restricciones sanitarias impuestas en cada momento, si bien ha reseñado que eso no debe ser un impedimento para poder celebrar, aunque sea de un modo diferente, la Semana Santa de Burgos, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Una de las propuestas que baraja el Partido Popular es la organización de una gran exposición de pasos, que muestre la riqueza y variedad de las tallas y elementos que procesionan en la ciudad desde hace décadas.

Esta posibilidad, sería una oportunidad para lucir además algunas piezas de imaginería que habitualmente no procesionan por su alto valor artístico o el peligro de deterioro por las condiciones climatológicas.

La muestra podría recrear de un modo estático la procesión del Santo Entierro, una de las más afamadas de la ciudad, en la que la variedad de imágenes, carrozas y elementos religiosos son los protagonistas.

Otra de las propuestas que sopesa el Grupo Municipal Popular es la programación de un recorrido por las diferentes parroquias y que en éstas se exhiban los elementos propios de la Semana Santa, desde los pasos a las túnicas de los cofrades.

Esta opción, tal vez más viable logísticamente hablando, podría suponer un revulsivo para los barrios de la ciudad y una alternativa para el turismo de interior, que así tendría la opción de conocer de primera mano además el rico patrimonio eclesiástico de la ciudad.

Los populares plantean, asimismo, la posibilidad de organizar una exhibición de indumentaria típica de la Semana Santa burgalesa, con los atuendos y elementos distintivos de las diferentes cofradías, que podrían mostrarse en algún recinto municipal.

En todo caso, cualquier propuesta que se tuviera a bien organizar, debería respetar las normas de aforo y distancia de seguridad establecidas por la autoridad, por lo que desde el Grupo Municipal Popular se considera esencial que las exposiciones públicas puedan prolongarse en el tiempo más allá de los días clave de la Semana Santa, con el fin de facilitar su disfrute a todo aquel que lo desee.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad