LOCAL

Podemos pide que el Ayuntamiento estudie la adquisición de diferentes inmuebles en el antiguo pueblo de Gamonal con el fin de revitalizarlo

israel-hernando-podemos
Foto de archivo.
Redacción BurgosNoticias 
24/02/2021 - 10:41h.

Podemos Burgos ha denunciado la inacción del Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, con el antiguo pueblo de Gamonal. "Es una sella de identidad para el barrio y para la ciudad. El pueblo original está abandonado a su suerte y se está muriendo" ha manifestado el concejal de esta formación, Israel Hernando.

En este sentido, Hernando ha comentado que casi dos años después del comienzo de la legislatura del PSOE "no se ha hecho absolutamente nada" a la vez que ha señalado que "nos están vendiendo la moto con la avenida comercial que pretenden hacer y que justo comienza en lo que es la auténtica ruina en la que se ha convertido en el antiguo pueblo de Gamonal."

El concejal señala que los datos son preocupantes ya que muchos edificios están en ruina y otros no han aprobado "lógicamente" la inspección técnica de edificios.

Por ello, desde Podemos Burgos piden que se obligue a los propietarios a mantener en buen estado dichos inmuebles y que, además, el Equipo de Gobierno intervenga a través de la adquisición de algunos de estos solares con el fin de implementar la vida y actividad en dicho barrio.

Hernando comenta que, una vez que el Ayuntamiento los adquiera, se podría destinar parte de este espacio a cosas tan esenciales como el equipamiento social o emprendimiento. "El antiguo pueblo de Gamonal sería un espacio perfecto para establecer un parque de oficios artesanos."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad