POLÍTICA

El PP revela un informe que demuestra la "ilegalidad" de los contratos de Fiestas

BLASCO-CAROLINA

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha vuelto a defender las críticas de su partido hacia la responsable de Cultura, Rosario Pérez Pardo, que "miente acosada por su mala gestión" y asegura además que para defenderse, la concejala de Ciudadanos calumnia a los concejales de la oposición.

 

María C.
19/07/2022 - 10:10h.

Blasco ha puesto sobre la mesa las irregularidades de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, y es que los contratos de los conciertos de pago han resultado ser ilegales, según un informe de los técnicos municipales.

No obstante, según la portavoz popular, Pérez Pardo ya conocía esta situación a fecha 27 de junio, pero decidió seguir adelante, firmar los contratos y organizar los conciertos.

Es por ello que desde el Partido Popular pidieron la reprobación de la presidenta de Cultura en el pasado Pleno, donde la de Ciudadanos se defendió como pudo, pese a que ya había resuelto el recurso de reposición y había reconocido esta situación, ha lamentado Blasco.

En este documento se defiende que es un contrato de servicios y que su valor estimado es de 580.000 euros (incluído los ingresos de la venta de entradas), es decir que supera los 100.000 euros, por lo que sí necesita un recurso en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

No obstante, ha recordado que el PP ya había presentado recurso especial ante el TARCyL.

Según los populares, no basta con que el Equipo de Gobierno recapitule y vuelva a hacer los pliegos para salvar cómo pueden los conciertos, ya que los contratos serían nulos porque "muchísimo antes" del origen de este papeleo comenzó la venta de entradas.

Esto para Blasco pone de manifiesto que "se negocia al margen de los procedimientos de contratación (...) y se pactan los precios" sabiendo que tienen mayoría absoluta y terminan usando el dinero público "como consideren".

Es por ello que se reafirma en la solicitud de que Pérez Pardo abandone sus responsabilidades al frente de Cultura y se acabe con estas irregularidades, "si tiene dignidad o antes de que la pierda del todo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad