POLÍTICA

Vox pide al Ayuntamiento que sea sensible con los mayores y desglose los pagos de tributos en los recibos

vox fernando martinez acitores tributo

El concejal del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha pedido al Equipo de Gobierno de Burgos que sea sensible con la población, que a la hora de recaudar impuestos no sabe cuánto paga de cada tributo.

María C.
26/07/2022 - 12:26h.

Ha asegurado además que tampoco mandan los avisos de cobro y que se ha retrocedido en la información que se traslada al ciudadano. "No saben si es correcto o cómo comprobarlo", en un ejercicio de desinformación y poca transparencia, según el edil de la oposición.

Una cuestión que afectaría principalmente a la población más vulnerable con las nuevas tecnologías, y es que no saben cómo manejar las webs municipales donde se desglosa toda esta información. Es por ello que, tal y como indica Martínez-Acitores, "se consideran maltratados" por cómo el Ayuntamiento les aparta del resto de la población.

No obstante, la solución sería sencilla: especificar uno por uno los cobros de los tributos en el recibo que se envía. Ha reprochado que en conversaciones privadas con el concejal de Hacienda, David Jurado, este le ha dicho que lo hacen porque "se quiso que la gente espabilase".

Ante estas afirmaciones, nos hemos puesto en contacto con Jurado para conocer su versión, pero no ha respondido las llamadas.

Martínez-Acitores ha puntualizado que aunque pueda venir de mandatos anteriores hay que arreglarlo ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad