POLÍTICA

Los partidos mayoritarios en las Cortes, PP incluido, denigran el planteamiento de Valladolid como capital de la Comunidad

cortes

PSOE y Podemos tachan de "esperpento" e "irresponsabilidad" la petición del PP en el Ayuntamiento ucelano sobre la capitalidad, mientras los populares niegan que "en absoluto" se vaya a plantear de manera formal.

ileon.com. burgosnoticias.com
06/09/2019 - 17:30h.

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Virginia Barcones, relacionó hoy el anunció del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid para que la ciudad sea la capital de la Comunidad con la "irresponsabilidad" del PP y Ciudadanos al "abrir la puerta" a la  reforma del Estatuto de Autonomía sin consenso. "Esto da pie a las múltiples ocurrencias", señaló.

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, Pablo Fernández, de Podemos, lo calificó de "esperpento" y "ocurrencia" del concejal del PP, José Antonio de Santiago Júarez, porque no tiene ningún sentido.

El líder autonómico de la formación morada consideró que la petición para que Valladolid sea la próxima capital de la Comunidad es fruto de la lucha "intestina" y el "juego de tronos del PP. A su juicio, demuestra que el Partido Popular está más pendiente "de lo suyo" y lo que ocurre en su seno que en mejorar la vida de los castellanos y leoneses. "Si no quieren ponerse a trabajar, les ruego que dejen de hacer el ridículo", sentenció.

'Fake new'

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Ana Carlota Amigo, apuntó que el tema de la capitalidad es una "ocurrencia" de un concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, que ni siquiera ha sido consultada con el resto del partido. "Pensé que era una 'fake new' (noticia falsa) porque es un debate que no está sobre la mesa", significó.

Preguntado por este asunto al portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, se limitó a señalar que su grupo no se plantea, "en absoluto" incluir la capitalidad de Castilla y León en una posible reforma del Estatuto de Autonomía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad