POLÍTICA

Pablo Fernández: “es imprescindible la disminución de las ratio alumno por aula así como un incremento sustancial del profesorado”

colegio-covarrubias

El secretario general de Podemos Casilla y León, Pablo Fernández, ha querido mostrar su preocupación por la necesidad de disminuir las ratios de alumnos por aula así como incrementar sustancialmente el profesorado.

Redacción BurgosNoticias 
08/07/2020 - 16:39h.

Fernández asegura que desde su formación política ya llevan años denunciando que "educativamente las ratios de alumnos por aula es escandalosa e inoperativa, además, en la actual tesitura hay razones sanitarias que también avalan la necesidad de minorarlas, siendo perentorio abordar este tema que es crucial de cara al próximo curso escolar".

El líder de la formación morada después de recordar que desde 2008 en CyL se han perdido 2.000 docentes ha insistido en que "es imprescindible la minoración de las ratios en las aulas ya que no solo es una exigencia sanitaria sino que repercutiría en una mayor calidad del proceso de aprendizaje y permitiría recuperar las plantillas docentes". Así mismo Fernández añade que "este imprescindible incremento del profesorado enlaza con la necesidad de que existan equipos de atención multidisciplinar en todos los centros para reforzar el proceso educativo y la atención a la diversidad".

El secretario general de Podemos CyL concluye asegurando que desde su grupo político se continuará "reivindicando que se reduzca la insoportable tasa de interinidad en el ámbito educativo, otro flagrante incumplimiento de la Junta de Castilla y León, siendo imprescindible consolidar e incrementar las plantillas docentes".

Por todo ello, desde Podemos CyL "consideramos que la apuesta por la educación pública es ahora más importante que nunca, como pilar de nuestra sociedad y como antídoto contra el racismo, la homofobia, la xenofobia y el fascismo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad