CASTILLA Y LEÓN

1 de cada 3 castellanosyleoneses afirma que sonríe más que antes del confinamiento

sonrisa-ninia

El 88% de los entrevistados de Castilla y León afirma que ha aprendido a sonreír ante los problemas y el 96% considera que mantener una actitud positiva les ayuda a superarlos

Redacción BurgosNoticias 
15/09/2020 - 11:40h.

Colgate-Palmolive España comparte los resultados del I Barómetro del Optimismo, que revela cómo afrontan los castellanosyleoneses esta época de incertidumbre que también ha permitido a muchas personas sacar lo mejor de sí mismas. De hecho, el 85% de los encuestados se siente hoy optimista y 1 de cada 3 castellanoleoneses (37%) reconoce que ahora sonríe más que antes.

En la nueva normalidad las pequeñas cosas cobran mayor protagonismo que nunca. El 89% de los encuestados considera que ahora valora más aspectos cotidianos a los que antes no daba tanta importancia. Sin duda, la salud es lo que más aprecian los castellanoleoneses, tanto la propia como la de sus familiares (57%). A continuación, señalan el pasar tiempo junto a sus seres queridos (21%), la libertad (19%) y las relaciones personales (4%).

Y es precisamente la salud uno de los problemas que causan más estrés y quebraderos de cabeza a los castellanosyleoneses, el 72% de los encuestados así lo afirma, seguido de la economía (45%) y el empleo (35%).

Además, la encuesta revela que el 85% de los castellanosyleoneses afirman enfrentarse a los problemas con valentía y optimismo. Además, casi la totalidad de los encuestados (96%) cree que una actitud positiva ayuda a hacer frente a los problemas y a sobrellevar situaciones complicadas, de agobio o estrés.

De hecho, el estrés es una de las emociones más presentes entre los castellanosyleoneses entrevistados: un 50% afirma haberlo padecido en alguna ocasión. Le siguen muy de cerca la tristeza (49%) y la ansiedad (41%). La apatía y la depresión, aunque menos frecuentes, también han afectado aproximadamente a 1 de cada 4 entrevistados.

Sonreír ante la adversidad

El espíritu optimista de los castellanosyleoneses persiste incluso cuando surgen los problemas. Las técnicas más eficaces para enfrentarse a ellos según los encuestados son: mirarlos con perspectiva (37%), enfocarse en lo que pueden aprender de la situación (28%) y evitar pensar demasiado en el problema (24%).

Además, la gran mayoría de los castellanosyleoneses dicen que han aprendido a sonreír ante la adversidad. Así lo afirma un rotundo 88% y tan solo el 12% de los encuestados no es capaz de ser positivo cuando tiene un problema en su vida.

Y es que los españoles, en general, siempre hemos hecho gala de nuestro carácter alegre y dado a las celebraciones, factores que contribuyen a nuestro positivismo. De hecho, los datos de la encuesta revelan que los castellanosyleoneses tienen más motivos de celebración que de enfado en sus vidas.

En concreto, el 44% de los encuestados procedentes de Castilla y León encuentra 'algo' que celebrar una o más veces al día, un 23% reconoce que celebra las cosas positivas que le pasan al menos una vez a la semana y un 9% lo hace cada mes. En cambio, la mayoría de entrevistados (55%) se enfadan menos de dos veces a la semana y hay un 10% que... ¡no se enfada nunca! Las principales causas de los enfados están relacionadas con el comportamiento de familiares y amigos (71%), la sobrecarga de trabajo (49%) y el tener que esperar a alguien que se retrasa (49%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad