ELECCIONES 13-F

El PCAS apuesta por la descentralización de la Junta de cara a las elecciones del 13-F y pide para Burgos tres consejerías

domingo hernandez luis marcos

Domingo Hernández es el candidato a la presidencia de la Junta. Destaca en su programa la descentralización y se alejan de los "provincialismos" de la España Vaciada, quienes les pidieron no presentarse.

María C.
12/01/2022 - 11:24h.

El presidente del Partido Castellano-Tierra Comunera, Domingo Hernández, ha adelantado las que serán sus líneas generales de cara a las próximas elecciones autonómicas del 13-F.

Destaca de entre todas ellas la apuesta por la descentralización de la Junta de Castilla y León para el desarrollo de la región y sus nueve provincias. A Burgos irían a parar tres consejerías: Justicia, Economía y Empleo y Lengua Castellana.

Sobre esto último, el también cabeza de lista en estos comicios por el PCAS y candidato a la presidencia de la Junta, considera que estamos dejando pasar la oportunidad y reclaman el título de 'Capital de la lengua' para el territorio burgalés.

En materia educativa reivindica la Facultad de Medicina para hacer frente a la escasez de profesionales sanitarios. "Cuanto más tarde, va a ser peor" y por eso quiere hacerlo realidad ya para el curso 2022/2023.

Su candidatura (con sistema 'cremallera') resume la historia del partido de los últimos años. Incluye nombres tan sonados dentro del partido como Carlos Rad, Luis Marcos, Óscar Palma o Rosario Íñiguez.

Dice Hernández que el PCAS se aleja de "provincialismos" ya que apuesta por un proyecto autonómico y hay que tener "las miras más amplias". Estas declaraciones responden a la candidatura de la España Vaciada-Vía Burgalesa, de la que le sorprende que esté formada por "viejos roqueros".

El secretario del Partido Castellano, Luis Marcos, explica que esta formación pidió a los castellanistas no presentarse a las elecciones regionales a cambio de pedir el voto para esta simbiosis de partidos y asociaciones.

Asegura además que son la única solución, no lo pueden ser aquellos grupos que pueden resquebrajar la comunidad de Castilla y León, testifica. La región tiene futuro, pero "solo a través del castellanismo (...) y fuerza política".

No obstante, celebra que surjan nuevos partidos que puedan quitar las migas a los grandes que "solo quieren sacar votos y vivir de la política" y que "son responsables de la despoblación".

La lista por Burgos

  • Domingo Hernández Araico
  • Nazaret del Hierro González (Concejal en el Ayto. de Melgar de Fernamental)
  • Carlos Rad Moradillo (antiguo Procurador por Tierra Comunera en Cortes)
  • Rosario Íñiguez Santamaría (Concejala en varios mandatos en Quintanilla Vivar)
  • Luis Marcos Naveira (antiguo concejal del Ayuntamiento de Burgos)
  • Milagros Esteban Díez (Concejala en varios mandatos en Villasandino)
  • Óscar Palma Sáez (Concejal en Quintanavides y Secretario Provincial del PCAS-TC)
  • María Soledad Bengoa Sáez (Valpuesta)
  • José Antonio del Olmo Fernández (Alcalde de Melgar de Fernamental)
  • María ángeles Marijuan Rebollo (Concejal en varios mandatos en el Valle de Santibáñez)
  • Diego Sancha Herrera (Alcalde de Castrillo de Murcia)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad