ELECCIONES 13-F

El PSOE se presenta el 13-F como el "cambio y esperanza" para Castilla y León

psoe burgos 13-f elecciones

Presenta a Luis Tudanca (PSOE) como la solución a la "corrupción del Partido Popular"

María C.
17/01/2022 - 19:07h.

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, en rueda de prensa previa a la reunión con alcaldes y concejales de la provincia de Burgos, ha hecho pública su preocupación por la escasa utilización de los Fondos Europeos de la Junta de Castilla y León, que estaría más preocupada, según la socialista, de ocultar sus procesos judiciales en 2023 gracias a la convocatoria de elecciones anticipadas.

"¿Quién puede confiar en aquel que hace trampas hasta en su propia casa?", se pregunta refiriéndose a las primarias de Salamanca. Por eso, espera que el 13-F Castilla y León se sacuda las "trampas" del Partido Popular y haga realidad el cambio necesario.

"Quien ha creado los problemas no puede ser la solución"

De la mano del Grupo Socialista, adelanta Barcones, se hará frente a la despoblación en la comunidad, que hoy por hoy arroja unos datos preocupantes y que sitúan a la región a la cabeza de la pérdida de población. Echa en falta que el actual presidente Mañueco aproveche la tendencia de recuperación en el medio rural en localidades de menos de 1.000 habitantes, de la mano, por ejemplo, de los Fondos Europeos, ya que las convocatorias no han salido.

Barcones lamenta que de no utilizar el dinero que proviene de Europa, se penalizarán futuras entregas y además se deberán devolver.

También reprocha que desde la Diputación de Burgos no se haya puesto en marcha la oficina de asesoramiento a municipios para recurrir a estas ayudas.

"La posibilidad de cambio es Luis Tudanca"

Localidades que, por otra parte, estarían infra financiadas, asegura, y para las que el candidato socialista, Luis Tudanca, se compromete a incrementar su financiación en 87'5 millones, de tal forma que se compense su situación con el resto de municipios. Una propuesta que acabaría con las redes clientelares y garantiza la autonomía de las entidades.

Además, acusa al Partido Popular de no utilizar los más de 850 millones que el Gobierno Central envió para gastos extras de la COVID y así poder conseguir un superávit.

Sobre las encuestas que dan la mayoría al PP y Vox, Barcones no confía en que se ajusten a la realidad, ya que en 2019 tampoco se apostaba por el PSOE y fue la lista más votada.

Prefiere dirigir su mirada a la ciudadanía, que quiere un cambio en Castilla y León, según percibe la propia socialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad