CULTURA

El festival Demanda Folk se fijará este año en el arte efímero como novedad de la 13 edición

demanda-folk

Tolbaños de Arriba celebra los días 2, 3 y 4 de agosto su tradicional cita con la música folk en la que actuarán siete grupos y tendrán un especial protagonismo las actividades infantiles.

Redacción BurgosNoticias 
02/08/2019 - 10:00h.

El Demanda Folk de este año presenta una nueva iniciativa centrada en el arte. El grupo riojano Pigmento realizará muestras de arte efímero con alegorías hacia la vida y la muerte en una muestra llamada Landart. Uno de los organizadores de esta cita anual, Diego Serrano, ha explicado que cada año introducen una novedad que se une a la música y a las actividades. En est3 apartado también se proyectará el documental FOLK!.

En 2019 se celebra la décima tercera edición de lo que se ha convertido en algo más que un festival de música; porque el Demanda folk es un proyecto cultural muy trabajado al que avalan sus éxitos, en cuanto a asistencia, organización, transmisión de valores y control del impacto ambiental.

La organización trabaja sobre una estructura que funciona, pero evoluciona cada año con actividades novedosas y mejoras continuas. El objetivo que persiguen es revitalizar la Sierra de la Demanda al atraer un turismo de calidad a la zona. Por otro lado, y dadas las características "no convencionales" del festival, ayudan a la recuperación del folklore, al hacer que un sector de la población al que normalmente no van dirigidos este tipo de festivales (niños, gente joven) descubra la música tradicional.

Todas estas características convierten a DEMANDAFOLK en un festival único, y con una media de 4.500 asistentes por edición (este año esperan 6.000), ha trascendido las fronteras de la provincia, consolidándose como uno de los festivales más queridos del territorio nacional.

Esta edición reúne a grupos como Yesca, los asturianos de Salón Bombé, La Tolba, Entavía, los extremeños Los niños de los ojos rojos,  Obal, Gaizca Project, Birloque y Nuevo Mester de Juglaría en su 50 aniversario. Además se llevarán a cabo actividades para todas las edades y su cita gastronómica.

El festival cuenta con un presupuesto de 80.000 euros y se vale de 180 voluntarios para que las actividades salgan lo mejor posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad