DIPUTACIÓN

El Pleno aprueba un préstamo de 14 ME y Mar Alcalde estrena su condición de diputada no adscrita

imagen
Redacción BurgosNoticias 
04/09/2020 - 11:54h.

El Pleno Ordinario celebrado en la Diputación Provincial ha aprobado la propuesta de adjudicación de un préstamo de 14 millones de euros para financiar inversiones del Presupuesto del año 2020.

El portavoz del grupo popular en la Institución Provincial, Borja Suárez ha señalado que aunque se desconoce la cantidad necesaria que se destinarán a inversiones, éste crédito es importante porque ayudará entre otras cosas "a generar empleo en una situación especialmente complicada como la que estamos viviendo".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, David Jurado que ha votado en contra de este préstamo, ha señalado la incoherencia del PP por solicitar este crédito "cuando estamos en un período de gran incertidumbre económica" y se desconocen los ingresos que se van a poder recaudar vía impuestos y otros conceptos, y ha recordado que los populares se han opuesto al Decreto de la Federación Española de Municipios y Provincias para que el Gobierno utilice los remanentes de los Ayuntamientos.

La propuesta para adjudicación de este préstamo ha contado con los votos a favor de PP y Ciudadanos, los votos en contra del PSOE y la abstención de Mar Alcalde, que tras el escrito presentado por el grupo socialista para darla de baja del partido, se ha estrenado en su condición de diputada no adscrita.

A partir de ahora, la Junta de Portavoces de la Institución Provincial, se reunirá de forma urgente para delimitar la configuración de las diferentes Comisiones informativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad