PROVINCIA

El PSOE de Burgos se reúne con los afectados tras el anuncio del cierre de ocho parques de Bomberos en la provincia

psoe esther pena david jurado javier lezcano
María C.
07/04/2021 - 12:20h.

El PSOE de Burgos se ha reunido con los alcaldes de ocho municipios afectados de la provincia tras el anuncio de la Junta de cerrar ocho parques de Bomberos voluntarios. La diputada nacional, Esther Peña, define esta noticia como el "último destrozo" y no entiende por qué "una vez más" atestan un golpe a la vida rural.

Por ello, pide la retirada del Decreto por el que se aprueba el Plan sectorial de Castilla y León, mientras no sea consensuado con Diputación y Ayuntamientos de Burgos y los parques de Bomberos se doten económicamente y tengan amparo jurídico a futuro. A día de hoy el Consejo Consultivo dice que el Plan es "inoperativo".

El Plan plantea cuatro tipos, los que pertenecen al primero están asegurados (Burgos, Aranda y Miranda), en el segundo "empieza a haber dificultad" ya que no habría financiación (Briviesca, Lerma y Medina), para los de tercer nivel (Villadiego, Salas y Huerta de Rey) sucede lo mismo, también para el 3B (Belorado, Quincoces, Quintanar, Quintana Martín Galíndez, Sedano, Soncillo y Villasana de Mena).

El portavoz en el PSOE de la Diputación, David Jurado, quiere un pronunciamiento explícito del bipartito sobre este asunto, las veces que sea necesario. De nada sirven las declaraciones de Ramiro Ibáñez, diputado provincial responsable del convenio de Bomberos, en las que asegura que no se van a perder, si luego no se materializa en ninguna medida.

Critican que, o el bipartito provincial o regional mienta, ya que hay pronunciamientos enfrentados, desde la Junta dicen que se comunicó a la Diputación y desde esta institución niegan conocer de antemano esta decisión.

Por otra parte, el próximo viernes, 9 de abril, el PSOE provincial llevará al Pleno una propuesta para dotar a los bibliobuses de cajeros automáticos para expender dinero en efectivo. Ya que quitan cajeros y vida rural, que den servicios óptimos y renovados, concluye el secretario de Política Municipal, Javier Lezcano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad