NUCLEAR

Interior convoca ayudas para los municipios del entorno de Garoña y los acogidos al PENBU

tobera-frias-garona
Localidad de Tobera, en el entorno de Garoña

Aunque la central está sin operación, es necesario mantener los equipos de emergencia ante una urgencia nuclear y las sedes de descontaminación

Redacción BurgosNoticias 
06/08/2019 - 10:36h.

El  Ministerio del Interior va a poner a disposición de los municipios englobados en el área de los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN) una subvención para el mantenimiento de equipos. En Burgos, aunque la central está sin operación, es necesario mantenerlos equipos ante una urgencia nuclear y las sedes de descontaminación.

Esta convocatoria tiene por objeto promover la concesión de subvenciones destinadas a mejorar la dotación de las entidades locales incluidas en los municipios designados como 'Zona I' y como "sedes de estaciones de clasificación y descontaminación" o "áreas base de recepción social" en los Planes de Emergencia Nuclear exteriores a las centrales nucleares (PEN).

Las subvenciones que se concedan se destinarán a sufragar los gastos derivados de los siguientes proyectos: proyectos destinados a equipamiento y renovación de los Centros de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), con el fin de que se dispongan de los medios adecuados para hacer frente a los efectos de una emergencia nuclear. También para proyectos destinados a la adquisición de medios para su utilización por los servicios municipales, necesarios para una gestión adecuada de la emergencia.

Las ayudas podrán ir destinadas a la mejora y equipamiento o renovación de las Estaciones de Clasificación y Descontaminación (ECD) existentes o adquisiciones de ECD portátiles; o para material y equipos para facilitar la información previa de los ciudadanos y la formación teórico-práctica del personal de los servicios municipales. El importe máximo de la convocatoria es de 409.350 euros. Las subvenciones se concederán por un importe máximo de 60.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad