VOLUNTARIADO

La capital acogerá la Escuela de Otoño del Voluntariado

voluntariado.jornada
Redacción BurgosNoticias 
02/10/2019 - 12:30h.

Burgos será la sede los días 10 y 11 de octubre de la Escuela de Otoño del Voluntariado, el mayor encuentro estatal de formación que celebran las ONG y que congregará en la capital burgalesa a personas voluntarias de toda España.

La Escuela de Otoño del Voluntariado se celebra hace más de tres décadas y está dirigida a cualquier persona que pueda tener interés en la tarea voluntaria. Se organiza en diferentes puntos de España, en colaboración con las plataformas autonómicas o locales y es, sin duda, el principal encuentro de formación relacionado con el voluntariado.

La presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Burgos, Idoia Larrea ha puesto en valor la importancia de este evento, al tiempo que ha destacado que existen en la provincia de Burgos, 92 entidades dedicadas al Voluntariado, de las cuales 72 se encuentran radicadas en la capital.

Además, ha resaltado que el porcentaje de participación en el Voluntariado en Burgos llega al 10% de la población cuando en el resto de España se sitúa en el 8'5%, lo que muestra el alto grado de compromiso de los burgaleses con este asunto.

Las entidades dedicadas al Voluntariado se canalizan a través de la Plataforma del Voluntariado y la Oficina de Atención al Voluntariado que se creó en Burgos en el año 2007.

Los ámbitos que aglutinan la mayor demanda de actividades relacionados con esta actividad son la discapacidad, la inmigración y el campo de las enfermedades, al tiempo que se ha comprobado que el perfil de las personas que practican el Voluntariado es sobre todo joven.

Durante la celebración de la Escuela de Otoño del Voluntariado tendrán lugar numerosos talleres y conferencias que abordarán las principales tendencias y el futuro de este movimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad