AYUDAS

SODEBUR aprueba una nueva líneas de subvenciones para agrupaciones de municipios y Mancomunidades

imagen
Redacción BurgosNoticias 
25/10/2019 - 12:14h.

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), que celebró su consejo en Lerma, ha aprobado una nueva línea de subvenciones encaminada a fomentar proyectos de colaboración para Agrupaciones de municipios y Mancomunidades, según ha detallado el presidente de esta entidad, César Rico.

La principal novedad de la línea de este año radica en la incorporación de Agrupaciones de al menos tres municipios que se unan de forma específica para el desarrollo de un proyecto de colaboración.

Se considerarán proyectos de colaboración los que compartan un nexo de unión en el desarrollo de sus actividades, objetivos y resultados, entre los municipios participantes.

Se podrán subvencionar actuaciones relacionadas con la calidad de vida, capital humano, entorno económico, imagen y turismo e infraestructuras, para un presupuesto de la convocatoria que asciende a 400.000 euros, mientras que se subvencionará el 70% del importe total del proyecto con un límite máximo de 40.000 euros por proyecto. El plazo para solicitar esta convocatoria concluye el 31 de enero de 2020.

Además, SODEBUR ha aprobado la resolución de subvenciones a la contratación de trabajadores del medio rural. De esta forma, 55 empresas rurales se beneficiarán de ayudas de hasta 6.000 euros para la contratación de trabajadores.

Finalmente, SODEBUR ha dado cuenta del cierre final del proyecto FRIAP, gracias al cual casi 200 municipios han cambiado su alumbrado público con una inversión de más de 14 millones de euros, de los que SODEBUR, ha subvencionado el 50%, y que ha permitido el ahorro de más de 2 millones de euros para estos municipios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad